CC OO pide el voto a los trabajadores de Renault por «proximidad y coherencia»

Unai Sordo y Rubén González./Á. B.
Unai Sordo y Rubén González. / Á. B.

Unai Sordo insiste en la apuesta por la industria como estrategia contra el paro en el acto de presentación de los candidatos

Ángel Blanco Escalona
ÁNGEL BLANCO ESCALONA

Comisiones Obreras postula su candidatura a las elecciones sindicales de Renault como un sindicato «referente en la proximidad con los trabajadores» y que «actúa con coherencia en la negociación con la empresa, el sector del automóvil y el Gobierno, frente a otras opciones corporativas que solo piensan en un centro de trabajo». El líder nacional de CC OO, Unai Sordo, se unió ayer en Valladolid a Rubén González, delegado general del sindicato en Renault España, a la hora de pedir el voto en la cita con las urnas del día 21. Sordo insistió en la apuesta por la industria como estrategia para combatir el paro estructural; por la defensa del empleo estable en un momento de cambios tanto tecnológicos como de estilo de movilidad; y por una transición energética organizada que no genere la incertidumbre provocada por anuncios extemporáneos.

Más información

González cree que Renault tiene el futuro garantizado gracias la firma de unos planes industriales que han elevado la competitividad de las factorías de Valladolid, Palencia y Sevilla. «Los salarios han subido el 3,5% y la prima de objetivos, el 48%;hemos pactado 2.100 empleos indefinidos; y el contrato relevo defendido por CC OO ha rejuvenecido la plantilla de 44 a 36 años de edad media». El fabricante francés, dijo, es «un referente en planes sociales dentro de todo el sector».

El fabricante francés «es un referente en planes sociales dentro de todo el sector», afirma Rubén González

El secretario general de la Federación de Industria de CC OO, Agustín Martín, apuntó que «la consolidación de las cuatro factorías con mayor capacidad productiva no puede hacer obviar que existen retos importantes por el momento disruptivo que vivimos». «En 2018 bajó la producción del sector por la inmediatez de anuncios sin un plan específico», recordó. Tanto Martín como Sordo incidieron en la posición de CC OOcomo un sindicato que garantiza capacidad de influencia en el ámbito sectorial y también dentro de la alianza con Nissan».

 

Fotos

Vídeos