Dos personas sufren lesiones en los festejos taurinos de La Seca
Un hombre resultó arrollado por los novillos el viernes por la noche y otro, de 73 años, sufrió ayer una cornada en un pie
Miguel Rochas
La Seca
Domingo, 5 de agosto 2018, 11:35
El primer día de las fiestas de La Seca se saldó con un herido en el transcurso del segundo encierro celebrado en la noche del viernes y otro en el recorrido celebrado en la tarde ayer. El primer suceso se produjo nada más comenzar el festejo, en chiqueros, cuando, después de salir el primer novillo, una persona no se percató de la llegada de la manada, que lo arrolló en su embestida, si bien tuvo mucha suerte, porque los dos astados se pegaron entre sí y no se fijaron en él, que había quedado tendida a merced de los morlacos. Trasladado a la enfermería de la plaza de toros se le diagnosticaron diversos varetazos por el cuerpo, luxación de clavícula y una brecha en la cabeza. Una vez curado, se le evacuó a un centro médico para hacerle pruebas.
La segunda jornada taurina comenzó ayer a las 20:00 horas, cuando se dio suelta a tres utreros y tres bueyes de la ganadería de Celador Zurdo por la calle Real, en una jornada calurosa. Un hombre de 73 años resultó herido con una cornada en el pie. Se le atendió en la enfermería. Tras coserle cinco puntos, se le dio el alta.
Suelta en la plaza
Más tarde, en la plaza de toros, se soltaron novillos y vacas para los aficionados, que intentaron divertir al público que se congregaba en las gradas, un festejo tradicional, donde se recorta a los novillos. Después del festejo, la Peña Despeñados ofreció algo para picar y beber en la zona de la Agrupación de peñas. La jornada finalizó con otro encierro a las 23:30 horas y posterior suelta de reses para los aficionados y un baile en La Pista a cargo de Macro-Disco On Fire.