Borrar
Foto de archivo de 2013. Alumnos del IES Conde Lucanor de Peñafiel entran en clase. A.O.
Peñafiel recoge firmas para pedir que el grado de Administrativo continúe en su IES

Peñafiel recoge firmas para pedir que el grado de Administrativo continúe en su IES

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Conde Lucanor han comenzado con esta iniciativa

Agapito Ojosnegros

Sábado, 9 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde este viernes, alumnos del Instituto de Educación Secundaria Conde Lucanor, de Peñafiel, han comenzado a recoger firmas en contra de la decisión de la Consejería de Educación de autorizar la supresión del grado medio de Formación Profesional de Gestión administrativa que se imparte en este centro, única enseñanza media que ofrece el IES peñafielense. Una decisión que salió publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León el pasado 30 de mayo y que desde entonces ha generado malestar entre los vecinos de Peñafiel y de su comarca. La recogida de firmas aparece incluso en una petición de chance.org.

Además de los estudiantes, que contemplan acciones de movilización, también se ponen en marcha para revertir esta situación desde la Asociación de Madres y Padres y desde el colectivo de profesores, los cuales van a mantener reuniones y contemplan elevar escritos a distintas instancias educativas para que no se suprima este nivel educativo, que entienden que es compatible con la FP básica que se implantará en el centro, pues está previsto que comience Agro-jardinería y composiciones florales. Este nivel básico equivaldría a Educación Secundaria, inferior al grado medio que permite optar al superior, y, este, a estudios superiores.

En principio, los que terminan el ciclo el curso que viene podrán hacerlo en Peñafiel, mientras que aquellos con asignaturas pendientes quizá se vean abocados a finalizarlo a distancia con otro centro de Valladolid.

«Devalúa la educación y precariza el futuro laboral de los estudiantes», «contribuye a la despoblación rural y resta posibilidades a los jóvenes de la comarca –incluidos los que forman parte de las minorías–», son algunas de las consecuencias que podría acarrear esta medida según consideran algunas de las partes que se oponen a la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios