Peñafiel arropa a la familia de Cecilio Calderón un año después de su muerte

Concentración vecinal frente a la casa de Cecilio Calderón. /A. O.
Concentración vecinal frente a la casa de Cecilio Calderón. / A. O.

Cientos de vecinos se congregaron frente a su casa para reclamar que se continúe investigando su fallecimiento durante un intento de robo en su casa

A. OJOSNEGROSPeñafiel

Aunque la convocatoria no parecía haber tenido demasiado eco, finalmente fueron varios centenares los vecinos de Peñafiel que se sumaron ayer al llamamiento realizado a través de las redes sociales durante la semana para arropar a los familiares de Cecilio Calderón cuando se cumple un año del crimen que le costó la vida en un aparente intento de robo en su casa. Los familiares de la víctima estuvieron presentes durante la concentración, que tuvo lugar frente a la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Muchos de los presentes se acercaron a los familiares de Cecilio para dedicarles unas palabras de cariño, mostrarles su apoyo y ofrecerles un generoso abrazo. Los allegados, por su parte, agradecieron el apoyo recibido, «algo que necesitábamos», según explicó una hermana del fallecido, «para seguir adelante y también para no perder las fuerzas». Y allí manifestaron su voluntad de insistir en que se continúe con la investigación hasta el final para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a producirse en la localidad.

Minuto de silencio

Los representantes municipales también apoyaron a la familia durante el breve acto que se celebró, con un sencillo minuto de silencio en recuerda de la víctima, pero de gran carga emocional y que resultó especialmente emotivo por el número de asistentes. Algunos vecinos, que no estaban informados de la convocatoria, se sumaron a ella sin dudarlo al pasar por el lugar y enterarse de los motivos de la misma, pues el municipio está muy sensibilizado y preocupado por este caso.

Los allegados agradecieron el apoyo recibido , que les permitirá «seguir adelante y no perder las fuerzas»

La llamada vecinal a la concentración buscaba arropar a la familia de Cecilio Calderón y exigir a la justicia que las investigaciones por su fallecimiento continúen hasta aclarar lo sucedido en la madrugada del 14 de julio de 2017. Aquella fatídica noche, Cecilio, de 85 años, murió cuando varios individuos entraron en su casa en la calle del Mercado Viejo con la intención de robar. Un vecino alertó a la Guardia Civil al escuchar los gritos de auxilio del octogenario y varios agentes acudieron a la vivienda, donde le encontraron sobre su cama con signos de violencia. El hombre falleció a causa de un infarto, según le fue comunicado a la familia tras realizarse la autopsia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos