Pelaya de Safesa, campeona de España de Galgos

Pelaya de Safesa después de las dos carreras disputadas esta mañana. /P. GONZÁLEZ
Pelaya de Safesa después de las dos carreras disputadas esta mañana. / P. GONZÁLEZ

La perra de la Sociedad Galguera Medinense se ha impuesto en dos carreras a Chaparra de Triki

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZ

La vallisoletana Pelaya de Safesa, de la Sociedad Galguera Medinense, se ha proclamado esta mañana campeona de España de Galgos tras imponerse en dos carreras a su contrincante, Chaparra de Triki, del Club Tricol de León.

Con más de 6.000 espectadores en el corredero de la Cuesta de los Picos de Nava del Rey se ha celebrado esta mañana la final del Campeonato Nacional de Galgos, que arrancaba a las 12:37 horas tras las gélidas temperaturas de la pasada madrugada.

Entrega del trofeo a la galga vallisoletana.
Entrega del trofeo a la galga vallisoletana. / P. G.

Tras un incidente con el traillero, que se cayó y no pudo soltar ante la primera liebre vista en el corredero, se disputó la primera carrera poco después de las 13:00 horas, donde Pelaya de Safesa se impuso en un tiempo de 2:01 minutos. Poco antes de las 14:00 horas se ha celebrado la segunda carrera, que ha dado la victoria y la manteleta de ganadora a esta perra de la localidad vallisoletana de Fuente el Sol.

El Club Sociedad Galguera Medinense, que hacía 31 años que no llegaba a la final, cuenta así con cuatro campeones de España.

En el caso de Pelaya de Safesa no ha perdido ninguna de las carreras disputadas desde las fases previas a la celebración del campeonato nacional.