Pedrajas de San Esteban recupera la normalidad tras la intensa tromba de agua

Pedrajas de San Esteban recupera la normalidad tras la intensa tromba de agua del lunes./C. Catalina
Pedrajas de San Esteban recupera la normalidad tras la intensa tromba de agua del lunes. / C. Catalina

Las zonas afectadas por la inundación serán visitadas por el nuevo presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar Ordoñez

Cruz Catalina
CRUZ CATALINA

Los vecinos de Pedrajas de San Esteban esperan que las inundaciones producidas en algunas zonas del casco urbano de Pedrajas de San Esteban como consecuencia de la tromba de agua y granizo que descargó 25 litros por metro cuadrado en apenas 15 minutos la tarde de ayer lunes no se repitan este martes, dada la alta y bochornosa temperatura reinante durante la tarde, así como la formación de amenazantes bancos de negras nubes.

Noticias relacionadas

El municipio recuperaba de alguna manera la normalidad, evaluando los daños y limpiando las zonas anegadas. El antecedente más recientes de una tormenta así se produjo en junio y octubre de 2015, pero las personas más mayores recuerdan aquel fatídico 1 de julio de 1952 en el que un tormenta de granizo, después de una anterior dos días antes, arrasó por completo las cosechas y destrozó los tejados de la práctica totalidad de viviendas.

Las zonas afectadas por esta nueva inundación serán visitadas, en su primera salida oficial tras su elección el pasado sábado, por el nuevo presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar Ordoñez. Irá acompañado del equipo de gobierno local y el resto de la corporación municipal, aprovechando su asistencia al acto inaugural de la decimonovena jornada de convivencia de asociaciones de jubilados de la provincia, que reunirá en la villa piñonera a más de 1.400 personas mayores de toda la provincia.