Una patrulla escolta al hospital a una mujer que dio a luz en un coche en un polígono de Valladolid

Entrada de Urgencias del Río Hortega. /Ramón Gómez
Entrada de Urgencias del Río Hortega. / Ramón Gómez

Los agentes intervenían en un alcance en la calle Topacio cuando vieron llegar el vehículo, con el bebé ya en brazos de su madre en el interior

J. Sanz
J. SANZVALLADOLID

Un alcance entre dos turismos sin mayores consecuencias, registrado a primera hora de la tarde de hoy lunes en la calle Topacio, en pleno corazón del polígono de San Cristóbal, desembocó en una intervención urgente por parte de una patrulla de la Policía Municipal para escoltar a los ocupantes de un tercer vehículo que pasaba por allí y en el que el conductor llevaba de urgencia a su mujer con un bebé en brazos, al que acababa de dar a luz, al parecer, dentro del propio turismo, según confirmaron ayer fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar a las 13:30 horas en la calle Topacio, una de las arterias principales del área industrial, que discurre en paralelo a la autovía de Segovia. Allí se encontraba la patrulla interviniendo en un alcance sin heridos entre dos turismos cuando uno de los agentes vio llegar a un tercer vehículo «a toda velocidad, pitando y dando las luces». Paró y enseguida comprobó el motivo de su urgencia. Dentro se encontraba una mujer con un bebé al que acababa de dar a luz. Así que solicitaron la presencia de una ambulancia, pero dadas las circunstancias, acabaron escoltando con la patrulla el coche de la pareja hasta la puerta misma del cercano Hospital Río Hortega, donde ingresaron madre e hijo para ser asistidos.

El trayecto apenas duró unos minutos al encontrarse el lugar del siniestro (el alcance) cerca de la salida hacia la ronda interior (VA-20).