Urgente La jueza decreta el ingreso en prisión del jefe de Estupefacientes de Valladolid
Los operarios trabajan en las losas marcadas con una cruz en la Plaza Mayor. Alberto Mingueza
Valladolid

El paso de camiones obliga a reponer medio centenar de losas de la Plaza Mayor

El tránsito de tráfico pesado relacionado con los conciertos de las fiestas ha afectado a las placas de piedra, que se están reponiendo esta semana

Marco Alonso

Valladolid

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 20:14

Medio centenar de losas están siendo repuestas a lo largo de esta semana en la Plaza Mayor de Valladolid. El paso de infinidad de camiones ... por este céntrico espacio durante las fiestas de la Virgen de San Lorenzo ha afectado al suelo de la plaza, que ahora se encuentra sembrado de vallas del Ayuntamiento en las diferentes zonas en las que están actuado los operarios municipales, que han tenido que replantear el terreno y sustituir las placas de piedra dañadas.

Publicidad

El tránsito de tráfico pesado por esta zona peatonal para la colocación de los escenarios y los elementos necesarios para la celebración de los conciertos de fiestas ha sido el causante del destrozo, y los trabajadores del Ayuntamiento de Valladolid se han encargado de dibujar una cruz en cada una de las losas afectadas. Hasta medio centenar de cruces se reparten por el suelo de la Plaza Mayor desde el lunes y ya se han comenzado a reponer las partes dañadas.

Los operarios están acostumbrados a desempeñar esta labor de manera recurrente y no sólo después de las fiestas. La reposición de losas se repite en la Plaza Mayor después de los numerosos eventos que alberga este espacio a lo largo del año y este viernes finalizará la enésima intervención en este punto de la ciudad por esta causa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad