La Parrilla celebra este domingo un mercadillo navideño solidario

Artículos navideños en un mercadillo./A. Mingueza
Artículos navideños en un mercadillo. / A. Mingueza

Voluntarios de la Asociación Mandala recogerán juguetes durante toda la jornada para el proyecto que desarrollan las Hermanitas de la Cruz con niños en exclusión social

EL NORTE

La localidad vallisoletana de La Parrilla acogerá este domingo un mercadillo navideño que tendrá un carácter solidario. Será en el local sociocultural, desde las 12:00 horas para colaborar con la Asociación Mandala Social en la recaudación de fondos para contribuir en el mantenimiento de una casa de acogida y en beneficio del programa de integración para niños con exclusión social dirigido por las Hermanitas de los Pobres de Valladolid.

El mercadillo se celebrará hasta las 20:00 horas e incluirá la degustación de sopas de ajo a las 14:00 horas para todos los asistentes y de una chocolatada al cierre de la actividad, desde las 20:00 horas.

Además, durante toda la jornada, voluntarios de la asociación Mandala realizarán una recogida de juguetes que se entregarán a las Hermanitas de la Cruz de Valladolid, quienes dirigen un programa de integración para niños en exclusión social.

Habrá a su vez un sorteo de un lote de productos donados entre los expositores participantes. Será al final de la jornada y entre todos aquellos que hayan adquirido una papeleta al precio de 3 euros.

El Ayuntamiento, encabezado por su alcaldesa, Esperanza Toquero, recuerda que la labor conjunta entre asociaciones e instituciones facilita «conseguir que la solidaridad vaya encauzada a proyectos humanitarios concretos y reales», a lo que añade que «no podemos dar la espalda ni cerrar los ojos ante tantos problemas como existen, y mucho menos cuando los más necesitados son los niños».

La organización de este mercadillo cuenta además con la colaboración de la parroquia.

 

Fotos

Vídeos