Una pareja de indigentes roba el móvil a un voluntario que les dio un bocadillo en Valladolid

El suceso se produjo junto al Campo Grande./R. G.
El suceso se produjo junto al Campo Grande. / R. G.

La Policía Local les detuvo en la calle Francisco Suárez, cerca del Campo Grande, donde se produjeron los hechos, gracias a la señal de localización del teléfono

El Norte
EL NORTEValladolid

La Policía Local de Valladolid detuvo ayer martes a una pareja, se supone que de indigentes, por robar un móvil- modelo iPhone 7 plus- a un voluntario que repartía bocadillos a personas sin hogar junto al parque del Campo Grande.

Fuentes del cuerpo local han explicado que los hechos tuvieron lugar el martes a primera hora de la noche, sobre las 21:35, cuando el hombre y la mujer, de 31 y 36 años, se acercaron al joven. Este les entregó un bocadillo y ellos agradecieron efusivamente el gesto. Al parecer en ese contacto, le sustrajeron su teléfono.

Cuando el voluntario fue a utilizar su móvil, se dio cuenta de que ya no lo tenía en el bolsillo. Gracias al localizador del iPhone vio que el móvil seguía dando señal y ubicaba el terminal en la cercana calle Francisco Suárez. Hasta allí se desplazó una patrulla de la Policía Local, que dieron con la pareja. Tras cachearle a ella, le encontraron el teléfono y procedieron a la detención de ambos.