Ver fotos

Varios clientes buscan los últimos juguetes Rodrigo Jiménez

Los pajes ultiman los encargos

Junto al aumento de la demanda de juegos de mesa, cogen fuerza los juguetes inclusivos y sostenibles

Berta Pontes de los Ríos

Valladolid

Martes, 5 de enero 2021, 07:16

Con la noche de Reyes a la vuelta de la esquina, los pajes reales recorren las tiendas de Valladolid para rematar las compras y cumplir ... con las expectativas de aquellos que enviaron sus cartas a sus Majestades de Oriente. En las tiendas de juguetes las largas colas se suceden desde hace días y el personal dice estar «hasta arriba» ante la fecha más ilusionante de las fiestas en muchos hogares. Entre los juguetes más demandados esta campaña se encuentran, igual que otros años, los coches y las muñecas, pero han cogido fuerza los juegos de mesa.

Publicidad

En El Corte Inglés es imposible conseguir a estas alturas a Baby Yoda, alguna qué otra Nancy y varias pistolas Nerf. Los clientes que esperaban para ser cobrados o preguntar sobre la disponibilidad de los juguetes llenaban ayer pasillos desde primera hora de la tarde. Este año y debido a toque de queda, El Corte Inglés cerrará sus puertas a las 21:30 horas de hoy, día 5 de enero. La demanda ha variado respecto al año pasado y, pese a que desde el centro insisten en que «la pandemia ha cambiado la forma de comprar», el juguete más vendido es un 'pack' de cinco coches de la marca Hot Wheels, seguido por 'El dentista bromista' de Play Doh. Además, se ha incrementado «de forma significativa» la venta de juegos de mesa tras el confinamiento domiciliario.

Las novedades de estos grandes almacenes han sido los juguetes inclusivos y sostenibles. Durante la campaña de Navidad, que comenzó el pasado 29 de octubre y finaliza hoy, 5 de enero, las filas han ido aumentando progresivamente a medida que se acercaba la noche de Reyes, llegando a ocupar pasillos enteros.

Algo similar ocurría en los establecimientos de Justo Muñoz, donde los clientes esperaban para realizar sus compras desde primera hora de la mañana. Marina Muñoz, gerente de esta empresa vallisoletana, apunta que «este año ha sido muy especial y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, y por ello se han adelantado mucho las compras de Navidad». Lo que más se ha vendido durante la campaña de Navidad en estas tiendas ha sido un juego de mesa llamado 'La casa de los retos' y la muñeca 'Hada voladora'. Las Nancy continúan arriba en el top de ventas, ya que «ha vuelto con mucha fuerza este año». Todo lo que rodea al universo 'Harry Potter' está también muy demandado, así como lo relacionado con 'Super Mario Bross'. Muchos de estos juegos están agotados y ya es «imposible reponerlos por las fechas que son».

Publicidad

Los Reyes más solidarios

Cerca de 900 niños y niñas de la provincia recibirán esta noche los regaloes de los los lotes distribuidos por Cruz Roja Juventud dentro de la campaña 'Sus derechos en Juego'. Unas setenta personas voluntarias participaron en esta campaña que persigue «no solo recoger y repartir juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, que es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza generada por la covid-19», señalan desde Cruz Roja.

Los Reyes Magos se encargan de llevar los juguetes que los menores solicitan a través de sus cartas a las casas, pero en muchas ocasiones lo demandado no es lo que más les conviene. La Asociación Mundial de Educadores Infantiles explica que «el mejor regalo no es el juguete en sí mismo, es el acto de jugar lo que estimula al niño y refuerza el vínculo emocional con sus seres queridos». A través del juego, el niño va incorporando «nuevos aprendizajes a su vida cotidiana».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad