Óscar Puente: «A Vox no le interesa que los vecinos elijan qué hacer en sus barrios»

Óscar Puente: «A Vox no le interesa que los vecinos elijan qué hacer en sus barrios»

En declaraciones a los periodistas, el también candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid ha opinado que a Vox «le va a salir el tiro por la culata»

El Norte
EL NORTEValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha advertido este miércoles de que a Vox, que instó a la Junta Electoral a que paralizara las asambleas de participación ciudadana de la ciudad, «no le interesa que éstas se lleven a cabo, ni que los vecinos elijan qué hacer en sus barrios».

En declaraciones a los periodistas, el también candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid ha opinado que a Vox «le va a salir el tiro por la culata» porque «no les interesa la participación ciudadana y llegan tiempos, en el caso de que ellos llegaran a gobernar, muy malos en ese aspecto».

«Se avecinan malos tiempos para la participación ciudadana, como lo fueron durante veinte años, en los que esta quedó completamente relegada, mientras que en estos últimos tres años se ha permitido a los vecinos y vecinas de Valladolid que elijan, con un límite de cinco millones, inversiones para sus barrios», ha reflexionado.

A su juicio, hay partidos que no quieren que los ciudadanos participen en las decisiones políticas y «ahí han dejado su tarjeta de visita para que cada uno saque las conclusiones que quiera», ha añadido tras recibir a los clubes deportivos femeninos por sus últimos éxitos.

Para Puente, «resulta incomprensible» que se hayan paralizado las asambleas, «porque el proceso de presupuestos participativos está regulado por una norma que recoge los momentos en que debe producirse, y se efectúa todos los años, haya o no elecciones».

Y también lo es «porque es ajeno a los partidos políticos que están en el Ayuntamiento, ya que son los propios vecinos los que se reúnen, ponen en común las necesidades que tienen los barrios y cómo afrontarlas con los límites económicos que fija el reglamento», de ahí que no entienda «qué incidencia pueden tener en la campaña electoral esa confección de los presupuestos».