Borrar
Obras en el mercado del Campiño Óscar Blanco
Las obras de Panaderos sufren un retraso pero se mantendrá abierto el primer tramo antes de fiestas

Las obras de Panaderos sufren un retraso pero se mantendrá abierto el primer tramo antes de fiestas

Valladolid ·

Se señalizarán dos nuevos pasos de cebra para dar mejor servicio a los usuarios del Mercado de El Campillo

El Norte

Valladolid

Miércoles, 21 de agosto 2019, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez ha mantenido hoy una reunión con la Asociación de Vecinos de Caño Argales y los industriales del Mercado del Campillo para ver 'in situ' el estado de las obras de renovación de la calle Panaderos que comenzaron el pasado mes de junio.

Vélez ha asegurado que ha explicado en esa reunión que se producirá un «pequeño retraso» en la evolución de las obras debido a «circunstancias imprevistas» que han conllevado «más tiempo» en la nueva urbanización de la calle, pero ha garantizado que no afectará al funcionamiento del Mercado.

De hecho, el concejal ha subrayado que se va a poder cumplir el «objetivo» de abrir la calle, al menos el primer tramo entre la plaza de España y General Ruiz, antes del comienzo de la Feria y Fiestas, previsto para el próximo 6 de septiembre.

Por lo tanto, a partir de esa reapertura, las líneas de autobuses van a volver a su origen y sus recorridos iniciales y se va a poder utilizar la calle, según el concejal, «con total normalidad», incluido el acceso al aparcamiento subterráneo del Mercado. Únicamente se prolongarán dos semanas más los trabajos en el tramo hasta la plaza del Caño Argales.

Vélez ha añadido que se ha tratado con los vecinos y los comerciantes del Campillo la situación de la semana próxima, en la que se intervendrá en la zona de la entrada del aparcamiento subterráneo, con el fin de cerrarlo los menos días posibles.

Asimismo, les ha confirmado la señalización de dos nuevos pasos de peatones que mejorarán la movilidad de la zona así como el acceso al Mercado del Campillo y al Centro Cívico, y estarán situados en una de las esquinas del cruce entre Panaderos y Divina Pastora, y en las cercanías de la calle del Hostiero.

En definitiva, Vélez ha destacado que las obras van a cambiar «significativamente» el aspecto de la calle, e incluso en el último tramo se va a incorporar nuevo arbolado.

Por su parte, la representante de la Asociación de Vecinos Caño Argales, Carmen González, ha aplaudido tanto la intervención en la calle, que ha recordado que era una «reivindicación histórica» en la zona, como de la creación de un nuevo paso de Peatones enfrente de la plazuela del Mercado.

Asimismo, ha confiado en que las obras concluirán «cuanto antes» y ha reclamado que se comience el arreglo de la plaza del Caño Argales, que ha recordado que se incluyó en los Presupuestos participativos y que se considera necesaria para contar con mejores espacios de estancia y con juegos para los niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios