Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La obra de Luis Braille provocará hasta mayo cortes en Vadillos y Batallas

La obra de Luis Braille provocará hasta mayo cortes en Vadillos y Batallas

La reforma de la plaza costará 278.685 euros, ganará espacio para el peatón e incluirá árboles, bancos y una fuente

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de noviembre 2018, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde este lunes y hasta el próximo 5 de mayo. Seis meses durarán las obras en la plaza de Luis Braille y ese será el tiempo (medio año) en el que los conductores tendrán que utilizar rutas alternativas que afectarán, sobre todo, a las conexiones con los barrios de Batallas y Vadillos (ya que no habrá casi incidencia en las calles que conducen hacia San Juan). La Policía Municipal informó ayer de los cortes de tráfico provocados por las obras. La calle Pólvora quedará inutilizada en el tramo entre Alamillos y Luis Braille. Así, los vehículos que vengan desde Alamillos no podrán atravesar Pólvora en dirección a Vadillos y el túnel de Casasola, con salida hacia Pajarillos. La alternativa será ir por Huelgas y girar por Verbena para salir a Santa Lucía, camino a Santiago Rusiñol y Batallas. Durante estos seis meses, se invertirá el sentido de Pólvora para permitir que los coches que salgan de Lepanto puedan ir hacia Huelgas. También se cortará totalmente al tráfico la calle Covadonga (entre Luis Braille y Navas de Tolosa), que durante este tiempo quedará como un callejón con entrada desde esta última calle.

Rutas alternativas

  • Para ir a Luis Braille y Vadillos desde Alamillos. Ya no se podrá utilizar la calle Pólvora (cortada al tráfico), por lo que los conductores deberán continuar desde Alamillos hasta Huelgas, girar por Verbena y tomar Santa Lucía y Luis Braille. Una vez allí, podrán girar a la derecha por Santiago Rusiñol hacia Vadillos y el túnel de Casasola.

  • Para ir a San Juan desde Vadillos. Sin problemas. La obra no afectará a la calle Renedo. Para ir a la plaza de las Batallas desde Luis Braille. Cortada Covadonga, hay que ir por Gabriel y Galán, Sagunto y Navas de Tolosa.

Los trabajos dejarán libre el paso por la calle Renedo (a diario la atraviesan, de media, 5.359 vehículos camino de San Juan) y permitirán circular por Gabriel y Galán hacia el Esgueva (aunque está previsto que se ocupe el carril derecho en dirección hacia Luis Braille).

El proyecto para remodelar la plaza de Luis Braille (en realidad, hoy en día, un cruce poco agraciado, con rotonda de diez metros de diámetro) pretende incrementar el espacio destinado a los peatones, con una lengua ajardinada entre las calles Pólvora y Renedo (frente al edificio de Telefónica), que incluirá una zona de descanso con árboles, dos grandes bancos corridos, sobre un suelo drenante, y una fuente. Además, y para rendir homenaje a la persona que otorga su nombre a la plaza, se colocará una placa en 'braille'.

 La inversión prevista es de 278.685 euros y la obra se incluye dentro del plan municipal para rehabilitar un puñado de plazas: San Juan de la Cruz, Caño Argales y la de la Solidaridad. La obra se aprovechará además para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento. Aquí se incluye la sustitución de una conducción de 500 milímetros, que atraviesa la plaza y por la que el agua circula a baja velocidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios