Borrar
Obras en el Puente Colgante de Valladolid. Ramón Gómez

Nuevos hundimientos en las aceras del Puente Colgante de Valladolid motivan una reparación urgente

El paso estará cerrado al tráfico hasta el viernes, de 8:00 a 15:00 horas, para repasar la rejilla y se permitirá el tránsito alternativo de peatones

J. S.

VALLADOLID

Miércoles, 3 de octubre 2018, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ya tradicionales hundimientos en las aceras del Puente Colgante, fruto de la fina capa de hormigón extendida durante la última rehabilitación del segundo paso sobre el Pisuerga más veterano de la ciudad (1865), volverán a provocar una intervención urgente, otro parche, en definitiva, a partir de hoy. Los trabajos para eliminar las «deficiencias» detectadas en los dos pasos peatones y repasar, otra vez, la rejilla metálica de la calzada obligarán a cortar el puente al tráfico durante los próximos tres días (siempre en horario de 8:00 a 15:00 horas), aunque se permitirá el paso alternativo de los peatones por uno de los laterales mientras los operarios trabajan en el opuesto, según anunciaron ayer fuentes municipales.

El Puente Colgante ya fue objeto de una intervención similar el 23 de enero, cuando los operarios municipales sustituyeron un pequeño tramo de hormigón de la acera de la derecha (en sentido a la avenida de Salamanca), cambiaron algunas bombillas y le dieron un «repaso» a la rejilla de tramex de la calzada, que fue instalada durante la rehabilitación integral llevada a cabo en 1997 y que motiva desde entonces «dos o tres reparaciones anuales», sobre todo, por hundimientos en las aceras. Y eso mismo, aunque durante tres días, volverán a hacer a partir de hoy los obreros con el fin de «garantizar la seguridad» de peatones y vehículos.

Las alternativas para los conductores, durante el horario de los trabajos en los que se cortará a la circulación, se encuentran en los puentes más próximos de Juan de Austria y Adolfo Suárez (García Morato).

Futura peatonalización

Las reparaciones que se llevarán a cabo hasta el viernes serán un parche más a la espera del proyecto de peatonalización que tiene en mente el Ayuntamiento para el Puente Colgante (solo se permitiría el paso de peatones y ciclistas) y que irá acompañado de una revisión integral de esta infraestructura decimonónica. Eso, si el presupuesto lo permite, podría ocurrir el próximo año. Por ahora solo toca alisar las aceras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios