EL 82% de los nuevos emprendedores apoyados por el Plan Impulso continúa trabajando

Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios y Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación. /L. A.
Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios y Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación. / L. A.

Jesús Julio Carnero se ha reunido con las 15 entidades vinculadas para hacer balance de las actuaciones realizadas

L.A. Valladolid

Hoy por la mañana, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha reunido con las 15 entidades y asociaciones que forman parte del Plan Impulso que puso en marcha la Diputación de Valladolid a principios de 2013, para hacer un balance de las actuaciones realizadas hasta el momento y presentar las novedades de cara al año 2018.

De esta manera, Jesús Julio Carnero ha señalado que los datos obtenidos que aporta el seguimiento de las distintas actuaciones realizadas a lo largo de estos cinco años son «más que positivos». «Desde el año 2013 se han convocado ayudas al empleo y al autoempleo por un importe de 3,5 millones de euros de las que se han beneficiado 1.194 personas, de las que 1.124 han sido nuevos emprendedores y 70 nuevos contratos de empleo», ha señalado el presidente.

También ha hecho énfasis en que el 70% de las personas que se han beneficiado de las ayudas continúan hoy en día con el desarrollo de su actividad, y que un tercio de las ayudas ha beneficiado a parados de larga duración.

Asimismo, la afiliación a la seguridad social ha aumentado en un 10%, lo que supone 20.065 afiliados más. Y en lo que respecta al paro, este se ha visto reducido en 18.163 personas, un descenso del 34,20%. Cabe señalar que el paro ha bajado más en los municipios de menos de 20.000 habitantes, con un 39,14%.

Actuaciones previstas para 2018

El presidente de la Diputación ha señalado como , dotado con 1,6 millones de euros, que busca impulsar el empleo de los jóvenes en la provincia con programas de formación mediante becas de colaboración, o un programa de ayudas para jóvenes que desarrollen actividades vinculadas a las nuevas tecnologías. Asimismo

Otra de las novedades es la puesta en marcha del, con el que «se quiere dar una segunda oportunidad a los jóvenes que no tuvieron suerte en su primer intento de poner en marcha un proyecto empresarial pero que mantienen la vocación emprendedora».

En la convocatoria de esta mañana también estuvo presente Ángela de Miguel, presidenta de la , con la que se va a poner en marcha la «para fomentar la cultura emprendedora entre los alumnos de 3º y 4º de ESO», y el presidente de la Cámara de Comer de Valladolid, Víctor Caramanzana, con el que se pondrá en marcha una

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos