El nuevo Renault que fabricará Valladolid rueda por la provincia

Dos vehículos de prueba del modelo HJB que se fabricará en Valladolid. / CLARA GONZÁLEZ

Varios conductores 'cazan' los vehículos camuflados que utiliza la automovilística para probar su futuro todoterreno en las carreteras vallisoletanas

JULIO G. CALZADAValladolid

El HJB, el nombre del proyecto con el que se conoce el futuro coche que se fabricará en la planta de Renault de Valladolid ya tiene forma y muchos conductores se han cruzado durante los últimos días con él por las carreteras de Valladolid. Ayer, uno de estos conductores decidió fotografiar al modelo vallisoletano en estas primeras imágenes del nuevo todoterreno que debe sustituir al Captur en los próximos años. El HJB es un vehículo de la categoría los todoterrenos que comparte con Captur una buena parte de su ingeniería, como también lo hace con el que será su 'hermano mayor' el Kadjar que se fabrica en la vecina planta de Palencia.

Varios conductores por la carretera de Mojados pudieron observar el recorrido de dos de estos vehículos, que circulan con la carrocería camuflada bajo planchas de vinilo que intentan disimular sus formas antes de que el coche pueda ser presentado. El HJB será el modelo que llega para mantener la carga de trabajo de la planta de Carrocerías y Montaje de Valladolid. La adjudicación de un nuevo modelo para las instalaciones vallisoletanas forma parte del III Plan Industrial de Renault para sus factorías españolas y supone dar continuidar al proyecto iniciado en el año 2013 con el primer todoterreno de pequeño tamaño, el Captur, con el que la marca del rombo inició su camino de éxito en la gama de los todocamino. Captur se ha convertido en uno de los productos de mayor éxito para la compañía de origen galo y su descendiente, para el que la marca todavía no ha anunciado su nombre, la prueba sus motores y las condiciones de conducción por las carreteras de Valladolid.

 

Fotos

Vídeos