Borrar
Tormenta en Parquesol, durante el Lunes Santo en Valladolid. Ramón Gómez

Valladolid entra en alerta por tormentas por la llegada de un nuevo frente atlántico

Las temperaturas máximas descenderán unos diez grados a partir del jueves y el riesgo de precipitaciones se mantendrá hasta el domigo

Rebeca Alonso

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2019, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio de la Semana Santa se caracterizó por una subida de temperaturas y estabilidad hasta el Lunes Santo, cuando un frente atlántico trajo a Valladolid una fuerte tormenta con viento y granizo que amenazó las procesiones, pero finalmente no las afectó. Pues bien, este Miércoles Santo por la tarde llega otro frente por el oeste peninsular que traerá de nuevo lluvias y tormentas, además una caída de las máximas a partir del jueves.

Miércoles: Las temperaturas continuarán siendo cálidas, con una mínima de 10 y una máxima de 24 grados. Valladolid permanecerá en alerta amarilla por tormentas desde las 21:00 horas, así como todo el este de la comunidad (solo se libra Burgos y Soria). Por la tarde entrará de lleno el frente atlántico y dejará lluvias en Valladolid, sobre todo a última hora de la tarde y durante la noche y la madrugada. También existe riesgo de granizo. El viento será intenso.

Jueves: El frente se desplazará al este de Castilla y León pero seguirá afectando a Valladolid, que permanecerá en alerta por lluvias y tormentas durante la primera mitad del día, hasta las 15:00 horas. Se producirá el descenso de temperaturas, especialmente apreciable en las máximas, que caerán en picado alrededor de diez grados: La mínima será de 8 grados y la máxima de 13. De nuevo se notará un fuerte viento.

Viernes: La borrasca se irá desplazando hacia el sur y el este de la península, por lo que se irá alejando de Castilla y León. Las alertas desaparecen, pero continúa la posibilidad de precipitaciones. Las temperaturas se mantienen bajas: 7-14 grados.

Sábado y domingo: No desaparece del todo la probabilidad de lluvias, pero de producirse serían chubascos débiles y dispersos. Las temperaturas se recuperan, con mínimas de unos 9 grados y máximas que rondarán los 20 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios