Valladolid entra en alerta por tormentas por la llegada de un nuevo frente atlántico

Tormenta en Parquesol, durante el Lunes Santo en Valladolid. / Ramón Gómez

Las temperaturas máximas descenderán unos diez grados a partir del jueves y el riesgo de precipitaciones se mantendrá hasta el domigo

Rebeca Alonso
REBECA ALONSOValladolid

El inicio de la Semana Santa se caracterizó por una subida de temperaturas y estabilidad hasta el Lunes Santo, cuando un frente atlántico trajo a Valladolid una fuerte tormenta con viento y granizo que amenazó las procesiones, pero finalmente no las afectó. Pues bien, este Miércoles Santo por la tarde llega otro frente por el oeste peninsular que traerá de nuevo lluvias y tormentas, además una caída de las máximas a partir del jueves.

Miércoles: Las temperaturas continuarán siendo cálidas, con una mínima de 10 y una máxima de 24 grados. Valladolid permanecerá en alerta amarilla por tormentas desde las 21:00 horas, así como todo el este de la comunidad (solo se libra Burgos y Soria). Por la tarde entrará de lleno el frente atlántico y dejará lluvias en Valladolid, sobre todo a última hora de la tarde y durante la noche y la madrugada. También existe riesgo de granizo. El viento será intenso.

Jueves: El frente se desplazará al este de Castilla y León pero seguirá afectando a Valladolid, que permanecerá en alerta por lluvias y tormentas durante la primera mitad del día, hasta las 15:00 horas. Se producirá el descenso de temperaturas, especialmente apreciable en las máximas, que caerán en picado alrededor de diez grados: La mínima será de 8 grados y la máxima de 13. De nuevo se notará un fuerte viento.

Viernes: La borrasca se irá desplazando hacia el sur y el este de la península, por lo que se irá alejando de Castilla y León. Las alertas desaparecen, pero continúa la posibilidad de precipitaciones. Las temperaturas se mantienen bajas: 7-14 grados.

Sábado y domingo: No desaparece del todo la probabilidad de lluvias, pero de producirse serían chubascos débiles y dispersos. Las temperaturas se recuperan, con mínimas de unos 9 grados y máximas que rondarán los 20 grados.