La Noche de San Juan y el Día de la Música reunirán 130 actuaciones en Valladolid

Jóvenes en torno a la hoguera de San Juan en Las Moreras el pasado año./A. M.
Jóvenes en torno a la hoguera de San Juan en Las Moreras el pasado año. / A. M.

Las Moreras volverá a ser el epicentro festivo, aunque las actuaciones también se distribuirán por otros espacios de la ciudad

El Norte
EL NORTEValladolid

Valladolid celebrará la Noche de San Juan con un programa variado que incluye 130 actuaciones musicales, ya que la programación coincide en parte con la del Día de la Música, que tendrá como epicentro Las Moreras y diversos espacios del centro de la capital donde se fomentará el reciclaje y la lucha contra las agresiones sexistas.

Programa de la noche de San Juan

La concejala de Cultura, Ana Redondo, ha asegurado durante la presentación de la programacIón que se realizará especial hincapié en evitar la venta de alcohol a menores y ha subrayado que se dispondrá el dispositivo policial y de seguridad necesario para el normal desarrollo de esta celebración, organizada por la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid.

Un representante de esta entidad, Víctor Sánchez, ha incidido ante los periodistas en el compromiso con el medio ambiente al proponer un vaso reciclable para las bebidas y ha subrayado que la programación comenzará a las ocho de la tarde con un programa en escenarios donde actuaran DJ's de Valladolid, y el otro amenizado por varios grupos como Natalia Fustes, Paraíso Terrenal, varios grupos tributo y Dj Fadrique, entre otros.

Precisamente, esta asociación conmemora su 25 aniversario y profesionales como Mykris, Félix Pérez, Pucela Dance, Julio López, Álvaro Álvarez, Audioraider y Miguel Sueiras, Viti Larios, Bethasaida Fritis o Diego Mez pondrán ritmo a la velada desde las 22:00 horas hasta las cuatro de la madrugada.

A media noche, una gran hoguera será el punto central de esta fiesta oraganIzada por la Fundación Municipal de Cultura y la referida Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid.

Respecto al DÍa de la Música, Redondo ha dado a conocer que finalmente, tras un periodo de inscripción que se cerró el 8 de junio, serán más de 120 las actuaciones que se llevarán a cabo en veinticuatro espacios repartidos por toda la ciudad. En esta programación han colaborado varios colectivos ciudadanos que, además de acudir a la cita, se han propuesto para coordinar a otras formaciones musicales multiplicando el efecto de la convocatoria.

Estos colectivos son 470 Radio musical, Espacio Joven, Último Cero, Alba ONGD, Escenario OFF, AZ Escuela de Rock, La Deslenguada, Banda Municipal, Tío Molonio, Santiguate, JOC-E Valladolid, Mariola Varela y Café Teatro.

Las actuaciones transcurrirán el 21 de junio en la franja horaria de 18:00 a 23:00 horas, a excepción del escenario de la Plaza de El Salvador, coordinado por el colectivo ?Off?, que lo hará de 12 a 15 horas y de 18 a 23 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos