El neurólogo vallisoletano David García Azorín, reelegido coordinador de la Sociedad Española de Neurología

David García Azorín./El Norte
David García Azorín. / El Norte

Será el encargado de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de las especialidades en neuroquímica y neurofarmacología

El Norte
EL NORTEValladolid

El neurólogo David García Azorín reelegido como coordinador del Grupo de Estudio de Neuroquímica y Neurofarmacología de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cargo que desarrollará durante los próximos dos años.

David García Azorín es actualmente médico especialista en Neurología en Hospital Clínico Universitario de Valladolid, además de neurólogo consultor en el programa Salud 2.0 y Coordinador del proyecto de Neurocooperación en la ONG Fundación Recover. Ha participado como representante español de los Neurólogos Jóvenes y en Formación de la Academia Europea de Neurología y actualmente es el representante del Teaching Course Sub-Committee de la misma.

Licenciado en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Neurología por el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, actualmente finaliza su formación subespecializada en el ámbito de cefaleas en la Unidad de Cefaleas del Hospital Clínico de Valladolid y el Danish Headache Center. Es coautor de artículos en revistas nacionales e internacionales así como de capítulos de libros y comunicaciones en Congresos nacionales e internacionales.

Los Grupos de Estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, dependiendo de su grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área.

Las nuevas Juntas de los Grupos de Estudio de la SEN fueron elegidas tras un periodo electoral que finalizó a finales de noviembre de 2018. Los nombramientos se han hecho efectivos en el mes de enero de 2019, una vez que ha concluido el periodo de alegaciones.

Temas

Sanidad