El municipio vallisoletano de Íscar crea su marca 'De Puertas al Mundo' para dinamizar el pueblo

Luis María Martín García, alcalde de Íscar, en la presentación de la marca./C. C.
Luis María Martín García, alcalde de Íscar, en la presentación de la marca. / C. C.

La localidad trata de buscar una enseña de referencia, notoriedad y el reconocimiento de la industria local

CRUZ CATALINAÍSCAR

El Ayuntamiento de Íscar, junto con la Cámara de Comercio de Valladolid, ha presentado a empresarios, comerciantes, autónomos, políticos, colectivos económicos, sociales, culturales y deportivos, así como a vecinos, la que a partir de ahora será marca de imagen de la villa carpintera vallisoletana: 'ÍSCAR. De Puertas al Mundo'.

La iniciativa se enmarca dentro de las diferentes acciones llevadas a cabo a través del Plan de Dinamización de Empresas, Empleo y Emprendimiento 2018, en el que han participado empresarios y comerciantes, técnicos municipales y una representación de los distintos grupos políticos que conforman el equipo de Gobierno, CI-CCD, PP y PSOE.

El grupo de trabajo tomó como referencia las conclusiones de varias reuniones previas en las que ya se puso de manifiesto el objetivo básico de la creación de marca: fomentar la venta de productos locales o proporcionados desde Íscar, atraer empresas y dar a conocer el municipio y sus recursos potenciales. Precisamente por ello, el mensaje que deberá transmitir la citada marca territorial serán los valores de calidad, emprendimiento y dinamismo, utilizando la fabricación de puertas como principal gancho, «asumiendo que Íscar es el municipio desde el que más puertas se vende en España», como señaló la concejala de Industria y Comercio, Amparo Sánchez Herrero.

Además, se trata de buscar y crear una enseña de referencia, notoriedad y reconocimiento de la industria iscariense, pero que también se pueda extrapolar a otras áreas del municipio con el fin de potenciar la imagen de Íscar.

Tradición reconocida

Y es que como señaló el alcalde, Luis María Martín García, «tenemos un pueblo de reconocida tradición industrial, tanto a nivel nacional como internacional, con un patrimonio y cultura que nos hace diferentes, con un dinámico movimiento asociativo, bien comunicado y con un gran potencial de inversión de futuro a nivel personal, económico y empresarial por todos conocido, pero que debe serlo aún mas. Es por lo que ahora hay que presentar estas señas de identidad al resto del mundo a través de esta imagen de marca».

Entre las acciones previstas figura la promoción de las empresas del sector maderero fabricantes de puertas, la puesta en marcha de un portal web denominado 'Íscar con el centro de producción de las puertas de España', presentación del producto y de empresas, posicionamiento en Google SEO y SEM Google, difusión en medios de comunicación y participación en las acciones del Foro Impulso Internacional Provincial de Valladolid.

El acto fue aprovechado para exponer la veintena de acciones que el Ayuntamiento de Íscar, junto con la Cámara de Comercio de Valladolid, ha planteado de cara al Plan de Dinamización de 2019 con el objetivo de continuar fomentando la actividad empresarial y comercial, el asesoramiento y formación a emprendedores, empresas y negocios locales.