Multitudinario paseo por la ribera de Arroyo

Paseo por la Ribera de Arroyo. /Jota de la Fuente
Paseo por la Ribera de Arroyo. / Jota de la Fuente

Cientos de niños participaron en el novedoso concurso de disfraces con papel de periódico

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La quinta edición del evento lúdico 'Una mañana en la ribera de Arroyo' desbordó las previsiones más optimistas de la organización, concitando el interés de centenares de personas a lo largo de la mañana. De inicio, en la primera de las actividades, la cifra de inscritos superó los 1.300 participantes, de los cuales los 600 primeros en realizar la inscripción recibieron una bolsa con una camiseta de la marcha y el avituallamiento.

La mañana amaneció fresca, con temperaturas que apenas superaban los 10 grados, aunque con sol durante las más de seis horas que agrupó grupos de vecinos, amigos y visitantes. A partir de media mañana la temperatura alcanzó los 20 grados y todas las actividades se fueron sucediendo con entusiasmo de los participantes. Todas las actividades se celebraron al aire libre, en un magnífico paraje para el ocio, el paseo, disfrute o práctica deportiva, convocados por El Norte de Castilla y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, en el Parque lúdico de la ribera de Arroyo, en la zona del anfiteatro de la urbanización La Vega. Justo Muñoz, y Coca-Cola fueron los colaboradores del evento.

Poco después de las once de la mañana, familias al completo, incluso con niños bien pequeños en silla y mascotas, comenzaron el recorrido por el Parque Lúdico, hasta llegar al parque del Socayo, regresando al punto de partida. Los voluntarios de Protección Civil de Arroyo se encargaron de coordinar el dispositivo, mientras que los miembros de la asociación local La Senda de Arroyo fueron quienes abrieron la marcha, guiando a las más de 1.300 personas participantes. Los empleados municipales se encargaron de la logística del día, mientras que los locutores Carlos Flores y Manuel Alejandre fueron los animadores de la mañana micrófono en mano.

Paseo por la Ribera de Arroyo. / Jota de la Fuente

La novedad de esta edición, idea de la concejala de Cultura del ayuntamiento de Arroyo, Isabel Mansilla, consistía en elaborar disfraces para niños con papel de periódico. Participaron un centenar de niños, ayudados de papás, mamás y abuelos, tirando de habilidad, gusto y destreza con los únicos utensilios aportados por la organización, periódicos de El Norte, tijeras y papel de celo. En 45 minutos había que rematar las vestimentas que después pasearon los niños por el escenario.

Las degustaciones de paella se repartieron a partir de las dos, compartidas por más de 1.200 personas, muchas de ellas llegadas expresamente a la hora de la comida, cuando asistentes a la marcha y resto de actividades ya habían marchado del lugar, haciendo presumir que la cifra de participantes a lo largo de la mañana se aproximó a los dos millares. Jesús Martín y su grupo de cocineros, con buena vista, intuyeron nada más llegar que haría falta más arroz, acudiendo raudos a proveerse de más kilos ante lo animado del ambiente. Los grupos acomodados en mesas disfrutaron de un buen mediodía y buena parte de la tarde en un entorno totalmente natural y recomendable, haciendo del primer domingo de octubre un día de campo sensacional.

«Mañana espléndida»

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, vivió la mañana en la ribera junto con los vecinos del municipio y todos los visitantes, saludando y comentando los avatares del día a día en Arroyo. Estuvo presente en la entrega de premios, participó en ella y degustó su ración de paella recién cocinada.

Barrio calificó su experiencia en la mañana en la ribera de Arroyo como «una mañana espléndida, con buen tiempo, rodeado de familias, con sus niños, gente joven, no tan joven, pero todos bajo el común denominador de disfrutar de una mañana en la ribera que, sin duda, es una buena idea. Ayer temí que hoy hiciera tanto viento, pero el día no puede ser mejor. Da a conocer nuestro municipio, y más en concreto una zona magnífica y muy cuidada, y es una actividad para todos, que en definitiva es algo que buscamos, que sea algo que contente y satisfaga a personas de todas las edades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos