Multado por cometer una infracción cuando conducía con el carné retirado en Valladolid

Control de alcoholemia de la Policía Local en Valladolid./R. A.
Control de alcoholemia de la Policía Local en Valladolid. / R. A.

Cuatro conductores dieron positivo por alcoholemia durante el fin de semana, dos de ellos con tasas penadas como delito

J. Sanz
J. SANZValladolid

Los agentes de la Policía Municipal sorprendieron durante el pasado fin de semana a cuatro conductores ebrios y a un quinto que circulaba con el carné retirado (por orden judicial). Este último cometió una infracción delante de una patrulla cuando circulaba a la altura del parque de La Paz, en Delicias. Así que los policías le pararon y comprobaron que, además, tenía vigente una suspensión temporal del carné por una condena.

Otros dos conductores fueron cazados el domingo cuando circulaban ebrios después de cometer infracciones en la plaza de Fuente Dorada y en el paseo de Isabel la Católica. El primero triplicó con creces la tasa legal de alcoholemia (0,80 miligramos por litro de aire espirado) y el segundo la duplicó (0,50).

Los controles preventivos instalados durante el fin de semana también permitieron sorprender a dos conductores ebrios más en el paseo del Arco de Ladrillo y en la calle Doctrinos. El primero arrojó una tasa de 0,37 miligramos por litro de aire espirado y el segundo casi triplicó el límite legal de 0,25 (0,71).

De manera que dos de los infractores, los que superaron la tasa de 0,60, fueron denunciados por un delito contra la seguridad vial, al igual que el conductor que circulaba con el carné retirado, según han informado este lunes fuentes de la Policía Local.