Multado un camión por entrar sin autorización en el centro de Valladolid

El camión, una vez fuera del centro de la ciudad, donde ha sido denunciado por la Policía Local./@PoliciaVLL
El camión, una vez fuera del centro de la ciudad, donde ha sido denunciado por la Policía Local. / @PoliciaVLL

Además se le ha sancionado por mala estiba de la carga y falta de los descansos en la conducción exigidos

El Norte
EL NORTEValladolid

La Policía Municipal de Valladolid ha denunciado al conductor de un camión de más de 12.000 kilos de peso por entrar sin autorización en el centro de la ciudad, mala estiba de la carga e incumplir los preceptivos descansos, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las denuncias se han formulado a primera hora de este lunes, después de que los agentes observaran a las 09:30 horas que un camión de gran tonelaje circulaba por la Plaza Circular, a pesar de que la entrada de estos vehículos de más de 12.000 kilogramos está limitada -hay señalización en las diferentes entradas a la ciudad-.

Los agentes han guiado al camión fuera de la ciudad, hasta la carretera de Soria, donde han sancionado por este hecho al conductor del vehículo, lo que supone 200 euros de multa.

Sin embargo, además de este hecho, los agentes comprobaron una mala estiba de la carga, que conlleva otra multa de igual importe, así como una falta de los descansos en la conducción exigidos, para la que se impone sanción en función del tiempo que no haya cumplido, en este caso 401 euros.

La Policía Municipal ha recordado que para poder entrar al centro es necesario pedir un permiso de ocupación de vía pública y normalmente se suele conceder y el camión accede hasta su destino protegido por agentes.

 

Fotos

Vídeos