Multada una pareja por realizar actos obscenos junto al parque infantil del Campo Grande

Una patrulla de la Policía Local vigila el paseo central del Campo Grande./Ramón Gómez
Una patrulla de la Policía Local vigila el paseo central del Campo Grande. / Ramón Gómez

Los agentes sorprendieron a los dos jóvenes, de 18 y 17 años, semidesnudos en un banco del parque vallisoletano

J. Sanz
J. SANZValladolid

Los hechos ocurrieron el miércoles al anochecer, cuando aún había luz suficiente en los caminos del Campo Grande situados en las inmediaciones del parque infantil, en la esquina de los paseos de Zorrilla y Filipinos. Allí varios testigos alertaron al 092 de la presencia de una pareja que se encontraba, en apariencia, manteniendo relaciones sexuales en un banco en las inmediaciones del área de juegos para niños. Eran las 21:15 horas y los agentes, a su llegada, localizaron a los jóvenes, él de 18 años y ella de 17, semidesnudos en el banco que indicaron los testigos.

Los autores tendrán que pagar una sanción de entre 100 y 600 euros por una infracción leve

Así que los dos jóvenes fueron identificados y sancionados por la vía administrativa por una infracción leve recogida en la Ley de Seguridad Ciudadana, que establece multas de entre 100 y 600 euros por «la realización o incitación a la realización de actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena, cuando no constituya infracción penal». Este último sería el caso.

De manera que los jóvenes, incluida la menor, recibirán en los próximos días en sus domicilios la pertinente multa económica por realizar «actos de exhibición obscena» en un parque público, según han informado fuentes de la Policía Municipal.