Muere la mujer de 73 años que fue atropellada en el Cuatro de Marzo

Un aparatoso accidente entre tres coches el miércoles en el Puente de Hispanoamérica dejó dos heridos leves. /J. S.
Un aparatoso accidente entre tres coches el miércoles en el Puente de Hispanoamérica dejó dos heridos leves. / J. S.

El siniestro, ocurrido el lunes por la tarde, eleva a cinco el número de fallecidos en accidentes este año en la capital

J. S. Valladolid

La mujer de 73 años que fue arrollada por un turismo el pasado lunes en la avenida de Medina del Campo, junto al puente de Arturo Eyries, perdió la vida al día siguiente en el hospital. Su muerte eleva a cinco el número de fallecidos en accidentes en lo que va de año en las calles de la capital. Tres de ellos eran motoristas y los otros dos eran peatones.

El último siniestro mortal tuvo lugar a las 18:30 horas del lunes en el paso de peatones regulado por semáforos del cruce de la avenida de Medina del Campo con el paseo de Don Juan de Austria, que une las dos mitades del barrio del Cuatro de Marzo, al borde del puente de Arturo Eyries. La víctima cruzó el paso junto a una amiga en pleno aguacero en sentido a El Corte Inglés sin percatarse de la cercanía de un coche, que circulaba hacia la avenida de Salamanca y que acabó arrollando a María Rosina Paramio Ferrero, de 73 años, después de que ambas hubiera superado la mediana. La acompañante de la víctima resultó ilesa y ella fue evacuada con lesiones muy graves al Río ­Hortega.

La mujer falleció al día siguiente en la UVIdel hospital. Deja marido, dos hijos y tres nietos. Su despedida tendrá lugar a las 11:00 ­horas de este jueves en el Tanatorio El Salvador.

Con ella son ya dos los peatones que han perdido la vida este año en las calles de la capital. El anterior fue un hombre de 82 años que fue atropellado por un turismo en la calle Mieses el pasado 28 de junio.

Y tres motoristas

Las otras tres víctimas eran motoristas que perdieron la vida en otros tantos accidentes ocurridos los días 11 de enero (en la avenida de Zamora, a la altura del cruce de Pinar de Jalón), 12 de septiembre (en la ronda interior norte, a su paso por Barrio España) y el 25 de octubre (en el cruce de la avenida de Salamanca con Francisco Mendizábal).

 

Fotos

Vídeos