Muere Diodoro Sarmentero, párroco de Villallón de Campos durante 40 años

Diodoro Sarmentero. /M. G.
Diodoro Sarmentero. / M. G.

Fallece a los 78 años en la residencia sacerdotal de Valladolid, donde vivía

Miguel García Marbán
MIGUEL GARCÍA MARBÁNVillalón de Campos

Villalón de Campos llora la muerte de Diodoro Sarmentero, párroco de la localidad y de otros pueblos de la comarca durante más de cuatro décadas. El sacerdote falleció este miércoles por la mañana, a los 78 años de edad, en Valladolid, donde actualmente residía en la residencia sacerdotal, oficiando misas en la iglesia de la Magdalena.

Nacido en Montealegre, Diodoro Sarmentero llegó a Villalón de Campos después de haber sido párroco de localidades como Moral de la Reina. Además de su labor pastoral, los vecinos de Villalón de Campos no olvidarán su preocupación por Caritas Parroquial, la reactivación de la Semana Santa villalonesa en sus aspectos más espirituales con la puesta en marcha del pregón o de la procesión de La Luz y el Silencio o su inquietud por la promoción de la música con el fin de ensalzar las celebraciones religiosas. Durante años fue también vicario de Tierra de Campos.

En 2017, Villalón despidió al párroco con un homenaje que estuvo organizado por El Soportal, la asociación laica que hace tres décadas nacía de la mano de Sarmentero con el fin de dinamizar la vida parroquial de la localidad por medio de actividades como el campamento de verano, la cabalgata de los Reyes Magos, las catequesis, la lectura evangélica y la oración, la edición de la revista El Trijón o la formación de coros, entre otras. La despedida oficial tuvo lugar en ese mismo año con una misa oficiada por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, con la presencia de un buen número de sacerdotes.

El funeral tendrá lugar este jueves a las 16:30 horas en la iglesia parroquial de San Miguel de Villalón de Campos. A continuación recibirá sepultura en el cementerio de su localidad natal, Montealegre. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio El Salvador.