Movilidad señaliza cuatro cruces peligrosos de Valladolid para evitar accidentes

Señales viales, pintadas la semana pasada, en Cardenal Torquemada con Rondilla de Santa Teresa. /H. S.
Señales viales, pintadas la semana pasada, en Cardenal Torquemada con Rondilla de Santa Teresa. / H. S.

El Ayuntamiento marca los carriles de dirección en las confluencias de Isabel la Católica con Doctrinos y en Cardenal Torquemada con Rondilla

V. M. VVALLADOLID

De madrugada, para no interferir en el tráfico, la concejalía de Movilidad concluyó la semana pasada la señalización de cuatro intersecciones donde se habían detectado complicaciones en la circulación, por las dudas de los conductores respecto al carril que debían utilizar y los riesgos de accidente que eso podría provocar. Se trata de los cruces de las calles Cardenal Torquemada con Rondilla de Santa Teresa (en La Rondilla) y de Doctrinos con Isabel la Católica. Estos dos puntos se suman a los señalizados con anterioridad desde el puente de Poniente hacia la plaza de Isabel la Católica y en la confluencia de Amor de Dios con Madre de Dios. El concejal de Movilidad, Luis Vélez, explicó que con estas nuevas marcas viales se intenta «guiar a los conductores» en aquellos cruces que son especialmente complicados, con varios carriles hacia diferentes direcciones. Las flechas o el dibujo de raquetas facilita las guías.

Estas acciones son los primeros pasos de un plan de señalización horizontal que el Ayuntamiento desplegará a lo largo del verano. Aprovechará los meses (sobre todo agosto) en los que la presión de tráfico es menor, para mejorar las marcas en varias calzadas. Durante los próximos días, los trabajos llegarán a varias calles de Huerta del Rey y, a continuación, se extenderán a Girón y el entorno del nuevo hospital Río Hortega. Las cuadrillas tienen planificado además repintar las vías del entorno de la plaza Circular, así como de Reyes Católicos y las calles adyacentes.

Ya para el mes de agosto está previsto responder a una demanda planteada por la asociación de vecinos de San Isidro, que había reclamado que se pintaran las plazas del aparcamiento de la calle Trepador, junto al centro integrado zona este, con capacidad para cerca de 190 vehículos. Además, y esto ya se ha llevado a cabo, se ha indicado con líneas amarillas una franja antes del semáforo que da acceso desde Trepador a la calle Cigüeña para facilitar la salida de los vehículos que aparquen junto al centro cívico.

Entre las acciones de la semana pasada, también se incluye la señalización de pasos de peatones en el entorno del instituto Jiménez Lozano (Parquesol) y en Encarnación con Jorge Guillén.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos