Motauros supera expectativas y atrae a cerca de 25.000 turistas a la provincia

Los moteros recogen sus pertenencias tras la clausura de Motauros./
Los moteros recogen sus pertenencias tras la clausura de Motauros.

El sector hotelero, con un cien por cien de ocupación, destaca la importancia de estos eventos para consolidar a Valladolid como destino turístico

MÓNICA MUÑOZtordesillas

La XVI Concentración Motorista Internacional de Invierno (Motauros 2016) cerró sus puertas dejando un buen sabor de boca al atraer a cerca de 25.000 turistas a la provincia. Sin percances graves durante el fin de semana, la organización transmitió ayer su satisfacción por el desarrollo del evento y por la respuesta que se consolida año tras año.

más noticias

El presidente de Moto Club Tordesillas -organizadores de la cita motera-, Juan Carlos Ruiz Hernández, detalló que a cierre de inscripciones se había alcanzado la cifra de 14.700 y cerca de 5.000 entradas, resultados que superan sus expectativas más optimistas. Aunque siempre han preferido no hablar de cifras, Ruiz Hernández, valoró los resultados logrados y agradeció la asistencia a todos los moteros y el esfuerzo de todo su club y de las personas que han hecho posible esta edición.

La repercusión económica en la provincia también ha sido muy bien recibida por el sector hotelero. Su presidente, Francisco de Frutos, que acudió ayer a la entrega de premios y trofeos de la organización y colaboradores, detalló que la ocupación hotelera del área de influencia de la zona de Rueda ha alcanzado el cien por cien mientras que la de la capital de Valladolid se ha situado en el 70%, una cifra mayor que la de cualquier fin de semana. Para De Frutos, es fundamental apoyar estos eventos porque atraen al turismo y ayudan a que Valladolid sea destino turístico tanto la provincia como la capital porque ambas se complementan.

En la misma línea, se expresó el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, quien agradeció a la organización el esfuerzo y les animó a seguir en la misma dirección para mejorar cada año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos