González Poncela: «Tordesillas es muy motera»

González Poncela posa en la zona de acampada de Valdegalindo. /
González Poncela posa en la zona de acampada de Valdegalindo.

El regidor de la localidad que acoge desde 1985 esta cita reconoce la inyección económica que supone la llegada de los moteros

M. MUÑOZ tordesillas (valladolid)

El regidor de la localidad tordesillana destaca que la localidad se vuelca con Motauros durante este fin de semana y reconoce que supone una buena inyección económica para el sector de la hostelería, con el que mitigar la cuesta de enero. Además, González Poncela anima a moteros y a no moteros a acudir a la concentración porque considera que se genera un estupendo ambiente en el que poder disfrutar de todas las actividades, como los conciertos.

más noticias

¿Preparada Tordesillas para Motauros?

Sí, ya estamos listos para una nueva edición, aunque la afrontamos con mucha experiencia. Desde 1985, Tordesillas acoge esta cita y es la capital de la moto a nivel nacional por unos días. Este año, una vez más, con renovadas ilusiones y con todo el pueblo preparado para recibir a todos los moteros que quieran acercarse hasta aquí.

¿El alcalde de Tordesillas se sube a la moto?

No, no soy motero, pero me gusta ver el ambiente que se genera con la concentración. Viene muchísima gente joven, hay conciertos, y la verdad, es que es un fin de semana muy divertido en Tordesillas.

¿Se suelen portar bien los motoristas?

Sí, la verdad es que no suele haber problemas, ni vandalismo, ni nada. Es cierto que hay mucha afluencia de gente, incluso este año se prevé que lleguen más motoristas, pero la verdad es que se portan bien.

¿Cuáles son las expectativas de participación de esta edición?

Esperamos que haya más motoristas que otras ediciones, porque sabemos que Motauros es muy atractivo por su calidad y estamos seguros que los participantes del año pasado que vinieron por primera vez van a repetir este año y seguro que vendrán con más moteros.

¿Mirando un poco al cielo?

Bueno, las previsiones meteorológicas dicen que no va a llover a partir de hoy, por lo que esperamos, que se pueda celebrar sin lluvia, algo que también puede ser un reclamo de última hora.

Comentaba que las expectativas son mejores que en anteriores ediciones. Los organizadores hablan de 15.000 motoristas. ¿Qué supone la llegada de esta cifra de visitantes para la localidad?

Somos un municipio que siempre ha acogido al turista. Contamos con 600 plazas hoteleras que se mantienen gracias a que Tordesillas es lugar de paso, pero no cabe duda de que en plena cuesta de enero un evento de estas características ayuda a que el primer trimestre sea mucho mejor para el sector hostelero de la comarca. Tanto hoteles como albergues, restaurantes, bares, comercios o supermercados se benefician de la concentración motera. Además, de forma indirecta se beneficia a todo el municipio. Tenemos que reconocer que algunos vecinos se puedan sentir molestos por el ruido de estos días, pero la gran mayoría del municipio está volcado con Motauros y desde luego, es muy importante.

Debido a la repercusión en la economía de la localidad, ¿sé han planteado un Motauros también en verano?

Bueno, esa pregunta debería plantearse al Motoclub Tordesillas que es el organizador. Ellos saben cómo se podría realizar porque son los que conocen el funcionamiento y las concentraciones que hay en el resto de España o la disposición de otros clubes de motos a venir.

¿Cómo colabora el Ayuntamiento con Motauros?

Con la infraestructura, además, los trabajadores municipales llevan varios días ayudando a montar las instalaciones necesarias para este fin de semana y luego también aportamos una subvención de 10.000 euros.

Como novedad, este año, el Ayuntamiento se calzará en su balcón zapatos rojos.

Sí, vamos a colaborar en la acción de protesta contra las mujeres asesinadas el año pasado a manos de sus parejas. Se pondrán con el lema: Tordesillas, ni una menos. Esta villa siempre ha sido muy solidaria y se vuelca con acciones solidarias. Lo hemos comprobado, una vez más, con la campaña de recogida de juguetes para que ningún niño se quedará sin recibir el suyo durante el pasado día de Reyes.

Visita obligada

¿Visitará el fin de semana a los moteros?

Sí, por supuesto. Hoy mismo acudiremos a la inauguración oficial, que será a las 17:00 horas, a la que también asistirá el subdelegado del gobierno de Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, y estaremos los tres días pendientes para que salga todo bien y para si los moteros tienen algún problema poder solucionarlo cuanto antes. Este fin de semana estamos en alerta porque hay mucha gente, mucha gente circulando en moto, y nunca ha pasado nada, y esperamos que este año tampoco. Desde el Ayuntamiento de Tordesilllas invitamos a todo el mundo a que se anime y venga, tanto a los moteros como a los que no, porque van a encontrar una concentración con una ambiente estupendo para pasárselo bien.

 

Fotos

Vídeos