Borrar
Sergio, Pablo, Rubén y Roberto, instalados ya en Valdegalindo.
Motauros limpia la zona de acampada tras la lluvia y recibe a los primeros aficionados

Motauros limpia la zona de acampada tras la lluvia y recibe a los primeros aficionados

La carpa grande, con más de 2.700 metros cuadrados, será el escenario del concierto de Los Secretos

m. muñoz

Miércoles, 13 de enero 2016, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo listo en Tordesillas para acoger la XVI Concentración Motorista Internacional de Invierno (Motauros 2016). Los organizadores limpiaron ayer la zona de acampada tras los leves desperfectos sufridos estos días por el temporal y así acoger en unas instalaciones que se han ampliado este año a más de 15.000 motoristas. La zona, con una superficie de cerca de 10 hectáreas, se ha mejorado para facilitar la conexión con el resto de áreas, según detalló ayer el presidente del Motoclub Tordesillas, Juan Carlos Ruiz Hernández, quien explicó que ya está todo preparado para abrir de forma oficial la zona mañana, jueves, aunque ya hay incondicionales a la cita que han adelantado la acampada.

Junto a la zona de cámping, la organización ha alquilado 30 casetas en las que los clubes pueden dejar material e incluso dormir entre seis y ocho personas. Ruiz Hernández destacó que se han reservado todas, y recordó que también las plazas hoteleras de la zona ya han colgado el cartel de completo. Para los más atrevidos y valientes, la zona de acampada tiene previsto áreas para realizar hogueras y así poder calentarse en las cuatro jornadas. Solo el jueves se prevén chubascos leves, aunque habrá una bajada general de las temperaturas.

Aún así, la organización prevé un repunte de las inscripciones por la tregua de la lluvia y el precio de las entradas. Desde el Motoclub Tordesillas se recuerda que el coste es de 25 euros y con ella se tiene derecho a las comidas, desayunos, a la acampada durante los cuatro días y a leña. Además, se puede disfrutar, destacan, de las actividades y de las actuaciones musicales que arrancarán mañana con una degustación de caldo a las 18:00 horas y por la noche, a las 20:00 horas, con la banda de rock Los Extraños, en la zona principal. En esta carpa, que cuenta con una extensión de 2.700 metros y dos barras grandes de unos 45 metros cada una, también actuará en la primera jornada el grupo de versiones de los 80 Entrebirras (22:00 horas).

Desfile y exhibiciones

Al día siguiente, el viernes 15, habrá una inauguración con visita de autoridades a las 17:00 horas mientras que a las 18:00 se repetirá el tradicional caldo motero. Las actuaciones musicales, todas en la carpa principal, las abrirá el grupo Cruce de Caminos de Toro, a las 19:30 horas. Tras la cena, que se servirá en la carpa comedor, a las 21:00 horas, será el turno del grupo Mojados, a las 22.30 horas, teloneros de Los Secretos, grupo estrella de la cita motera que tocará sus canciones de siempre dentro de su gira aniversario por sus 35 años. Más tarde, a las 02:30, la actuación musical correrá a cargo de Jimenos Band, que rendirá tributo a Joaquín Sabina mientras que la noche la cerrará la fiesta de DJ a cargo de Mahogany Deux. Durante la jornada del viernes, a las 02:00 horas, los motoristas podrán disfrutar de un espectáculo erótico que se repetirá a las misma hora al día siguiente.

La nota musical de la jornada del sábado la protagonizarán el grupo Momo, calificada como la mejor banda tributo a Queen de Europa, que tocará a las 00:30 horas y a las 02:30 horas actuará Bon Scott Revival Show, con un repertorio tributo a AC/DC. Cerrará la jornada, la gran fiesta Motauros con una sesión a manos de los DJ Mahogany Deux y ambientación con gogós, espectáculo de luz, láser y sonido.

Junto a los conciertos, no faltará el tradicional desfile de antorchas el sábado 16 a las 23:30 horas, en el que los moteros portarán una bengala durante un recorrido que pasará por el puente del río Duero hasta el centro del pueblo en homenaje a los moteros fallecidos. La excursión matinal será a Toro(Zamora), donde se tomará un aperitivo por cortesía del Ayuntamiento y hostelería de la localidad. Allí habrá una actuación acrobática de Stunt a cargo de Narcís Roca. Espectáculo que se repetirá en Tordesillas el mismo día a las 17:00 horas junto la exhibición de los pequeños pilotos de la escuela de FK1 de Villaverde y de trial en la Calle Gutiérrez Mellado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios