Motauros mejora sus infraestructuras para recibir a más de 12.000 personas

Motoristas regresan al paraje de Valdegalindo en la edición de 2015. /
Motoristas regresan al paraje de Valdegalindo en la edición de 2015.

Los organizadores han incrementado en más de 300 metros la carpa principal, que acogerá gran parte de las actividades

EL NORTE valladolid

La XVI Concentración Motorista Internacional de Invierno (Motauros 2016), que acogerá Tordesillas del 14 al 17 de enero, ha «reestructurado sus infraestructuras y mejorado los servicios» para acoger a más de 12.000 visitantes, los recibidos en la anterior edición y que esperan mantener.

El presidente del Motoclub Tordesillas, organizador de la cita motera, Juan Carlos Ruiz, ha asegurado a Efe que «cada año se intenta mejorar y se han reestructurado carpas y servicios para ampliar la zona y dotar de mejores accesos a los participantes, ya que el objetivo es que éstos se encuentren lo más cómodos posible».

Así, se ha incrementado en «300 metros cuadrados la carpa principal», que acogerá conciertos como el de Los secretos, el 15 de enero, o los tributos de Bon Scott Revival Show a AC/CD y de Momo a Queen, que se celebrarán el 16, y también han aumentado hasta 400.000 los kilos de leña.

El pasado domingo se cerraron las inscripciones con unas 1.500 personas, cifra similar a la de la anterior edición, por lo que se prevé superar los 12.000 visitantes en los cuatro días de la concentración, ya que «el tiempo va a dar un respiro y habrá una buena climatología», ha referido Ruiz.

Aunque los colectivos antitaurinos han tratado de boicotear Motauros, con «amenazas» a los grupos que van a actuar, incluyendo a Los Secretos, y con varios «intentos de piratear la página web y de bloquear la base de entrada», al final todo se ha solventado y la situación es de total normalidad.

En el programa, además de la música, que tendrá un especial protagonismo en su decimosexta edición, también habrá exhibiciones de FK1 y de trial, y de stunt, a cargo de Narcís Roca; excursiones, como la que llevará a los inscritos a la localidad zamorana de Toro el día 16; degustaciones de dulces y de caldo y el habitual desfile de antorchas en recuerdo a los motoristas fallecidos. Con un presupuesto superior a los 250.000 euros, Motauros confía en convertirse en una cita ineludible para los aficionados a las motos, que llegan procedentes de toda la geografía nacional y de países como Portugal, Alemania, Italia, Rusia o Croacia.

Por primera vez, en el marco de esta cita, se organizará una campaña de recogida de vidrio en colaboración con Ecovidrio en la que los motoristas que aportan su granito de arena al cuidado del medio ambiente recibirán a cambio regalos.

Y mientras tanto, los aficionados a las dos ruedas pueden disfrutar de la exposición Motos Clásicas, que muestra una veintena de joyas que han escrito la historia del siglo XX, y que se podrá visitar hasta el próximo 24 de enero en la sala de exposiciones El Norte de Castilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos