Los Secretos responden a una fan que les reprocha «apoyar el maltrato animal» por acudir a Motauros

Los Secretos responden a una fan que les reprocha «apoyar el maltrato animal» por acudir a Motauros

El grupo musical actuará en la concentración motera de Tordesillas a pesar de las críticas y reproches sufridos desde el colectivo antitaurino

EL NORTEvalladolid

Los Secretos actuarán en 'Motauros' 2016. Así lo ha confirmado el propio grupo musical que estará en Tordesillas para poner el colofón a la tradicional concentración motera que se celebra en esta localidad del 14 al 17 del próximo mes de enero.

Tras la negativa del cantante Alejo Stivel a acudir a esta cita por las presiones recibidas desde el colectivo antitaurino, empeñado en boicotear esta concentración, la banda madrileña ha decidido hacer caso omiso a las críticas y «llevar su música allá donde quieran escucharla».

Las redes sociales se convierten en el escenario para los que pretenden que esta concentración no se celebre y son muchos los que 'exigen' a los artistas invitados que se nieguen a tocar en la localidad vallisoletana. Pero Los Secretos han respondido a las presiones. El grupo considera que han «sido contratados por una asociación privada para actuar en una concentración de motoristas en la que habrá personas llegadas de toda España».

En un comentario lanzado desde su página oficial de Facebook en el que responden a las críticas de una «fan decepcionada» por su disponibilidad a tocar en este evento y en el que acusa al grupo de «apoyar el maltrato animal», la banda responde que «en ningún caso nos han contratado para celebrar o apoyar algo relacionado con lo que sugieres». Afirman también «estar lejos de apoyar el maltrato animal» y recuerdan que «hemos apoyado y seguimos apoyando muchas causas a su favor».

Los Secretos optan por diferenciar «lo que todos sabemos que ocurre allí con una actuación como complemento para un motón de aficionados que recorrerán el país por su pasión a las motos». En su opinión «no podemos borrar un pueblo del mapa y condenar todo lo que se haga en este municipio con tanto legado histórico. Intentamos distinguir, no excluir».

 

Fotos

Vídeos