Borrar
Motoristas camino de Matapozuelos.
Motauros sobrepasa los 11.000 inscritos

Motauros sobrepasa los 11.000 inscritos

Los asistentes a la concentración invernal crean en Tordesillas y Matapozuelos un clima festivo

Patricia gonzález

Sábado, 17 de enero 2015, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 11.000 moteros y visitantes se han dado cita este sábado en la jornada más activa de la concentración 'Motauros', que se celebra en Tordesillas (Valladolid) desde el pasado jueves, en un clima frío en lo meteorológico pero marcado por el «buen ambiente» y el «civismo».

Según han señalado a Europa Press fuentes de la organización, se han cumplido las previsiones de que la edición de 2015 tuviera una mayor afluencia que en años anteriores, por lo que se encuentran «muy satisfechos».

La concentración, que se desarrolla en el Area de Valdegalindo, se ha visto posiblemente beneficiada por la cancelación de Pingüinos la otra gran cita motera de Valladolid que se debería haber celebrado el pasado fin de semana.

Los miles de 'motauros' presentes en Tordesillas todavía tendrán tiempo para disfrutar del tradicional desfile de antorchas, que comenzará a las 23.30 horas y en el que los motoristas portarán bengalas y subirán por el puente a orillas del río Duero hasta el centro del pueblo, con lo que se rinde un homenaje a todos los moteros que han fallecido.

A partir de las 0.30 horas del domingo, coincidiendo con el 40 aniversario de AC/DC, actuará el tributo, reconocido por la propia banda, 'Bon Scott Revival Show', para después cerrar la madrugada con la actuación del Dj y expiloto de motos Fonsi Nieto y una fiesta con show erótico, djs, go-gos, espectáculo de luz, láser y sonido.

El domingo se entregarán los trofeos, se realizarán los sorteos de regalos y se hará entrega del tercer premio 'Clavidor' por el apoyo a la concentración, que se clausurará posteriormente.

El acto central de la jornada del sábado ha sido la visita a la vecina localidad de Matapozuelos. Miles y miles de motoristas procedentes de todos los puntos de la geografía nacional y de gran parte de Europa como Portugal, Italia, Croacia y Portugal desembarcaron a media mañana en el municipio escogido por la organización de Motauros para albergar la tradicional excursión que cada edición realizan los inscritos.

«Estamos muy contentos de ser la sede por unas horas de Motauros ya que para la hostelería y para el municipio es un revulsivo económico» comentó el alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, el que por segundo año lideró la invasión de las dos ruedad en este pequeño municipio de la provincia de Valladolid.

Más de 600 litros de caldo y alrededor de 2.500 bocadillos fueron repartidos de manera gratuita por varios voluntarios ataviados con el traje tradicional de mondongueros. Este aperitivo fue ofrecido por los hosteleros del la localidad, quienes con el apoyo incesante de Ayuntamiento han puesto en marcha hace escasas semanas el sello de calidad denominado 'Matapozuelos, Villa Gastronómica'.

«Esta actividad es una de las primeras que organizamos bajo esta marca que esperemos que tenga un largo recorrido» comentó Íscar, que puntualizó que además de los miembros de la organización de Motauros, el municipio movilizó a 40 voluntarios.

Además de disfrutar del caldo, que ayudó a los motoristas a entrar en calor debido a las bajas temperaturas registradas durante las primeras horas de la jornada de hoy, la excursión contó con la actuación en la calle Ramón y Cajal de Stunt, que hizo las delicias de los asistentes con sus giros imposibles y acrobacias de riesgo. Al término de la actuación el Ayuntamiento hizo la entrega de una placa homenaje al joven de la localidad, Alfonso Rebaque, ganador de varias categorías absolutas de motocross en Castilla y León y Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios