Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Motoristas camino de Matapozuelos.
Cerca de 4.000 moteros invaden Tordesillas y Matapozuelos

Cerca de 4.000 moteros invaden Tordesillas y Matapozuelos

Los asistentes a la concentración invernal llenan ambas localidades en un clima festivo pese al frío

Patricia gonzález

Sábado, 17 de enero 2015, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles y miles de motoristas procedentes de todos los puntos de la geografía nacional y de gran parte de Europa como Portugal, Italia, Croacia y Portugal desembarcaron a media mañana de este sábado en la localidad de Matapozuelos, municipio escogido por la organización de Motauros para albergar la tradicional excursión que cada edición realizan los inscritos.

«Estamos muy contentos de ser la sede por unas horas de Motauros ya que para la hostelería y para el municipio es un revulsivo económico» comentó el alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, el que por segundo año lideró la invasión de las dos ruedad en este pequeño municipio de la provincia de Valladolid.

Más de 600 litros de caldo y alrededor de 2.500 bocadillos fueron repartidos de manera gratuita por varios voluntarios ataviados con el traje tradicional de mondongueros. Este aperitivo fue ofrecido por los hosteleros del la localidad, quienes con el apoyo incesante de Ayuntamiento han puesto en marcha hace escasas semanas el sello de calidad denominado 'Matapozuelos, Villa Gastronómica'.

«Esta actividad es una de las primeras que organizamos bajo esta marca que esperemos que tenga un largo recorrido» comentó Íscar, que puntualizó que además de los miembros de la organización de Motauros, el municipio movilizó a 40 voluntarios.

Además de disfrutar del caldo, que ayudó a los motoristas a entrar en calor debido a las bajas temperaturas registradas durante las primeras horas de la jornada de hoy, la excursión contó con la actuación en la calle Ramón y Cajal de Stunt, que hizo las delicias de los asistentes con sus giros imposibles y acrobacias de riesgo. Al término de la actuación el Ayuntamiento hizo la entrega de una placa homenaje al joven de la localidad, Alfonso Rebaque, ganador de varias categorías absolutas de motocross en Castilla y León y Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios