110 agentes, 25 voluntarios de Cruz Roja y tres ambulancias velarán por los motauros

Un grupo de 'motauros' ya disfrutan en la campa. /
Un grupo de 'motauros' ya disfrutan en la campa.

Se espera que hasta 10.000 personas pasen por el área de Valdegalindo a lo largo del fin de semana

EL NORTEvalladolid

110 agentes velarán para que la Motauros o sea «un éxito», para lo cual la subdelegación del Gobierno también ha reforzado la seguridad ciudadana en el municipio.

El objetivo es conseguir que se de «un fin de semana tranquilo» para que se puedan «mantener los datos de tráfico de 2014», que por primera vez bajaron de 10 víctimas mortales nueve, uno de ellos motorista.

Fotos

José Antonio Martínez Bermejo, subdelegado del Gobierno, ha visitado este viernes las instalaciones y ha quien ha señalado que en lo que va de 2015 «no se han producido víctimas mortales», lo que espera «seguir manteniendo» gracias a «la mayor concienciación entre los conductores y motoristas», y en este sentido ha apuntado que «siempre apoyarán las medidas que sirvan para aumentar la seguridad».

El presidente del club Turismoto de Tordesillas, organizador de Motauros, Juan Carlos Ruiz, ha advertido sobre el aumento en el número de inscritos, que ayer casi alcanzaba los 4.000, entre otras cosas debido a la suspensión de Pingüinos. De ahí que durante el fin de semana esperen superar las 10.000 personas en el área de Valdegalindo, que ha incrementado su superficie de acampada «dentro de lo permitido por la ley» y también la carpa principal que alcanza los 2.000 metros cuadrados.

Una carpa que esta noche acogerá el concierto de Loquillo, uno de los platos fuertes de esta concentración, a la que ya han ido llegando un importante número de aficionados portugueses. «Esperamos mantener la calidad, que es nuestro emblema y dar los mejores servicios a todos los participantes» para lo cual se han previsto 600.000 kilos de leña y un incremento del presupuesto en seguridad interna, con casi 100 personas.

El Alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, también ha agradecido que esta concentración se mantenga «después de unos primeros años difíciles» por lo que supone para el municipio, «donde todos los hoteles están llenos y ya desde el miércoles han recibido la visita de numerosos moteros».

Garantías sanitarias

Cruz Roja dará cobertura sanitaria durante la concentración con 25 voluntarios y tres ambulancias.

El dispositivo, con el objeto de garantizar la cobertura preventivo-sanitaria y la atención a posibles contingencias, comenzará este viernes a las 15.00 horas y se prolongará hasta las 15.00 horas del domingo, 18 de enero.

Cruz Roja dispondrá de tres ambulancias asistenciales y contará con la participación de 25 personas voluntarias entre personal sanitario, conductores y coordinadores, informaron a Europa Press fuentes de la ONG.

Además, Cruz Roja estará presente durante las actividades que se desarrollen dentro y fuera de la campa de la concentración, como la excursión turística a Matapozuelos, la exhibición de 'Freestyle', el Desfile de Antorchas, los conciertos de Loquillo y de 'On Scott Revival Show'.

 

Fotos

Vídeos