Borrar
El diestro José Antonio 'Morante de la Puebla' con Jorge Manrique, esta mañana en el coso del Paseo de Zorrilla. El Norte
Morante visita Valladolid diez días antes de su paseíllo en San Pedro Regalado

Morante visita Valladolid diez días antes de su paseíllo en San Pedro Regalado

El diestro de la Puebla ha paseado este jueves por las calles de la ciudad y ha comido con un amigo y con Jorge Manrique, gerente del coso del Paseo de Zorrilla

Lorena Sancho Yuste

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de mayo 2018, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enfundado en unos vaqueros, chaleco propio de faenas camperas en el campo charro, visera de cuadros, gafas de sol y unas patillas más pobladas aún de lo habitual se ha dejado ver esta mañana el diestro sevillano José Antonio 'Morante de la Puebla' por las calles de Valladolid. Lo ha hecho diez días antes de su paseíllo en el único festejo programado con motivo de las fiestas patronales de San Pedro Regalado, y a nueve días de su esperada reaparición -un día antes- en la feria de Jerez de la Frontera (Cádiz) después de que el pasado año tomara la decisión de cortar la temporada.

Morante de la Puebla, aclamado por un gran sector de la afición vallisoletana, ha sorprendido a los aficionados que en esta jornada del jueves se han cruzado por él por las céntricas calles de la ciudad, que no han desaprovechado la oportunidad de poder inmortalizar el momento en una fotografía. Hasta un restaurante de la vía Menéndez Pelayo se ha desplazado con su amigo Jorge Manrique, el diestro vallisoletano que actualmente se encarga de gestionar el coso del Paseo de Zorrilla en la figura de gerente. A él vino a ver esta mañana el torero sevillano, tras su último encuentro en la pasada Feria de Abril, y con él ha departido sobre la corrida de toros del próximo 13 de mayo en Valladolid.

Antes del almuerzo, Morante de la Puebla quiso ver el coso del Paseo de Zorrilla, que estos días acoge una carpa de una feria gastronómica. «Le ha gustado cómo está la plaza, ha querido echar un vistazo antes de hacer el paseíllo el próximo 13 de mayo», ha señalado Jorge Manrique.

Ese día, el del patrón de Valladolid, compartirá cartel con José María Manzanares y Alejandro Talavante frente a astados de Núñez del Cuvillo. Única corrida del que hasta hace unos años se erigía en mini ciclo ferial y que, a tenor de los billetes vendidos hasta el momento, registrará una «buena entrada» por parte de la afición vallisoletana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios