Valladolid
Más de 1,3 millones para mejorar las comunicaciones de policías y bomberosAlberto Cuadrado, el concejal de Seguridad Ciudadana de Vox, señala que la inversión era «imprescindible»
El Ayuntamiento de Valladolid destinará 1.333.526 euros a la actualización integral de los sistemas de comunicaciones de emergencias de la Policía Municipal y de los Servicios de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil. Esta importante inversión se acaba de dar a conocer después de que la junta de gobierno haya aprobado la contratación del mantenimiento y actualización del software y del hardware de la red de comunicaciones municipal TETRA, así como de los terminales que utilizan policías y bomberos.
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El concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, ha hecho especial hincapié en la necesesidad de esta mejora. «Son necesarios, son imprescindibles para que se mantengan las comunicaciones críticas, tanto del servicio de la Policía Municipal como del de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil», indicó el edil de Vox.
Entre los medios que el Ayuntamiento pone a disposición de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, se encuentran las comunicaciones críticas de éstos. Sus miembros necesitan tener una comunicación constante entre los operativos y con la sala de control que centraliza las actuaciones y comunicaciones de cada uno de sus centros. Cada uno de estos servicios cuenta con sus propias salas de control desde las que se coordina la actuación de los distintos dispositivos.
Las características de la tecnología Tetra permiten que los terminales sean independientes de la infraestructura, lo cual ha posibilitado que el contrato se haya dividido en dos lotes. El primero de ellos es el servicio de operación, actualización y mantenimiento de la infraestructura de red, que incluye la ampliación y mejora de la red actual mediante la renovación de las estaciones base obsoletas o la instalación de seguridad en las torres de telecomunicaciones. Mientras, en el segundo lote se ha incorporado el servicio de actualización y mantenimiento de terminales.
La duración inicial del contrato para cada lote es de 36 meses, con dos prórrogas de 12 meses de duración. El Lote 1, correspondiente al servicio de operación, actualización y mantenimiento de la infraestructura de red ha sido adjudicado a Teltronic SA por un importe de 549.922,76 euros, para los tres años de duración del contrato, y el Lote 2, que se corresponde con el servicio de actualización y mantenimiento de terminales a recaído en Tradia Telecom, S.A., por un importe máximo de 783.604,09 €, también para los tres años de duración del contrato.
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