Medina alquila por 25 años la antigua discoteca Zeus para centro de ocio infantil y juvenil

Antigua discoteca Zeus, ubicada en el centro de la villa./P. G.
Antigua discoteca Zeus, ubicada en el centro de la villa. / P. G.

El Ayuntamiento y el propietario firman el contrato por 1.200 euros mensuales

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZMedina del Campo

El Ayuntamiento de Medina del Campo y el propietario de la antigua discoteca Zeus rubricaron ayer el contrato por el que la Administración local alquilará por un periodo de 25 años este edificio que el próximo año –después del verano– se convertirá en centro de ocio infantil y juvenil, según confirmó la alcaldesa, Teresa López. El acuerdo se firmó después de que el pleno diera luz verde a este proyecto, que contó con los votos favorables del PSOE y Gana Medina, por el que abonará una mensualidad cercana a los 1.200 euros. Según el pliego de condiciones, una vez firmado el contrato, el Ayuntamiento podrá adquirir el inmueble una vez transcurridos siete años. Asimismo todas las reformas y mejoras que se lleven a cabo deberán ser descontadas del precio final si el municipio decide hacerse de manera definitiva con las llaves de este inmueble.

A partir de ahora, y según López, se encargará el proyecto a un estudio de arquitectura, que será el encargado de acondicionar este centro, que tendrá que adaptarse a las necesidades de los más pequeños de la casa y del público juvenil del municipio. A pesar de que en un principio se presupuestó alrededor de 100.000 euros para poner en marcha la primera fase, la alcaldesa explicó que el proyecto que se encargará será más barato, «por lo que la cuantía que hemos destinado para esta primera fase se sumará al que vendrá recogido en los próximos presupuestos, ya que nuestra intención es que las obras comiencen el próximo año y entre en funcionamiento el próximo invierno».

El edificio, que tiene una superficie útil mínima de más de 600 metros cuadrados, repartidos en varias plantas, está situado a unos 500 metros del centro de la Plaza Mayor por lo que «su ubicación es la perfecta para poder desarrollar este proyecto». Entre las mejoras que se tendrán que realizar en el edificio se encuentra la renovación de la red de abastecimiento, la instalación de un sistema de climatización y la renovación de todas las ventanas. Este proyecto «estrella» del PSOE será una realidad, según subrayó López, quien explicó que la iniciativa de crear un centro de ocio infantil y juvenil en un principio se planteó para crearlo en el antiguo matadero municipal, pero los elevados costes de las obras, entre 2,5 y 3 millones de euros, imposibilitaron sacarlo adelante, «por lo que buscamos otras alternativas que estuvieran al alcance de las posibilidades de inversión actuales y, sobre todo, que el centro de ocio infantil y juvenil estuviera ubicado en el casco histórico de la localidad para que su acceso fuera más factible».

El proyecto en ciernes contará con una zona de cafetería y dispondrá de juegos infantiles de carácter gratuito y otros de pago. No obstante, por el momento no está definida la fórmula de gestión.

En este sentido, el Ayuntamiento tendrá que concretar el precio público de los elementos no gratuitos y elaborar un pliego de condiciones para sacar a concurso público el futuro bar que se establecerá en el interior del edificio para dar servicio a las familias.