Medina acogerá la Feria de Enoturismo del 18 al 19 de mayo

Durante la feria habrá visitas a las bodegas subterráneas de la villa. /F. J.
Durante la feria habrá visitas a las bodegas subterráneas de la villa. / F. J.

La localidad albergará este fin de semana la cita por excelencia del mundo cofrade

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZMedina del campo

Medina del Campo celebrará del 18 al 19 de mayo una nueva edición de la Feria de Enoturismo que, por quinto año consecutivo, regresará a la localidad con un nutrido grupo de participantes que llevarán a cabo multitud de actividades como las tradicionales catas que se desarrollarán en la carpa central de la Plaza Mayor o excursiones tematizadas y teatralizadas al patrimonio subterráneo de la villa.

Además de la feria, que contará con la participación de más de una treintena de bodegas, restaurantes y establecimientos vinculados con el enoturismo, la programación también contará con la celebración de IV Congreso Regional de Enoturismo que tendrá lugar el 17 de mayo.

Una de las grandes novedades de este año será la ampliación en la oferta de actividades como las dos exposiciones, que los turistas y medinenses podrán visitar en la carpa principal, una marcha cicloturista por la ruta ecuestre y un rally fotográfico. Con un horario ininterrumpido, de 12:00 a 22:00 hora, la encargada de inaugurarla será la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, Carmen San Martín. El espacio principal, la carpa, tendrá una ludoteca para que los más pequeños de la casa disfruten del tiempo que los mayores pasarán realizando catas de vinos o asistiendo a presentaciones enogastronómicas y enoturísticas.

Mayo será el mes en el que Medina del Campo volverá a ser el centro del mundo semanasantero gracias a una nueva edición de Mundo Cofrade. Esta iniciativa, que se organiza de manera bienal, congregará a multitud de cofrades procedentes de toda la geografía nacional para debatir sobre el presente y futuro de los ocho días de Pasión.

La cita, este fin de semana, contará en su programación con la celebración del IV Foro Huellas de Pasión, que se celebrará en el patio principal del Ayuntamiento y el V Encuentro Nacional de Agrupaciones y Bandas de Semana Santa San Vicente Ferrer, que realizará diferentes pasacalles y conciertos en el escenario principal de la Plaza Mayor, y en caso de lluvia la actividad se trasladará hasta el Auditorio Municipal. Uno de los eventos que más público atrae es la Feria Cofrade, en la que artesanos del sector de varias comunidades autónomas del país mostrarán al gran público los trabajos creados para crear muchas de la ornamentaciones que los pasos lucen en los diferentes desfiles procesionales.