Las mascarillas y guantes de los sanitarios asustaron a la clientela
La protección de los técnicos, que en ese momento era mínima, asusta a los clientes y deciden salen a la calle para avisar a la central
19:17 horas. Es el momento de una llamada más al 112, un alertante avisa de una mujer en mal estado. Inicialmente se envía un ... SVB con dos técnicos. 19:41: Llegan al local y un policía municipal ya les advierte de su origen asiático y de que había estado en China. Mascarilla y guantes dobles para acercarse a la mujer, sin tocarla, que vomitaba en el cuarto de baño del vestíbulo. La protección de los técnicos, que en ese momento era mínima, asusta a los clientes y deciden salen a la calle para avisar a la central. La mujer «no quería nada, pide que nos fuéramos. La pareja tampoco colaboraba. Nosotros sin respaldo de la policía al principio esperamos fuera, para no asustar más, a que llegaran y también acudió una UME, está vez también con médico y enfermero. Tanto la policía como los sanitarios de la segunda ambulancia se preparan con los llamativos equipos amarillos de protección especial de Sacyl.
Nadie la vio salir. De hecho, estaban convencidos o de que se había escondido o de que lo hizo por una puerta trasera. Las cámaras de seguridad muestran que usó la principal.
La policía, ya engullida por los trajes, registra el local y alguien les confirmó que se había ido. Los furgones policiales y las dos ambulancias se trasladan a la casa de la paciente que, obviamente, estaba «en estado de embrieguez». Finalmente logran que se suba a la ambulancia para su traslado al RíoHortega. Dado que los dos técnicos de la primera ambulancia ya se habían expuesto fueron los que trabajaron en la segunda medicalizada para el traslado. Luego en el box de aislamiento de Urgencias se decide ingresarla aunque las sospechas de infección eran bajas; pero el protocolo ya estaba en marcha.
El reloj marcaba las 1:30 horas cuando ambas ambulancias llegaron a las instalaciones de Ambuibérica para su desinfección.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión