Consulta la portada de El Norte de Castilla
Un momento de la marcha celebrada este sábado. G. Villamil

La Marcha de Proyecto Hombre recorre 12 kilómetros por zonas verdes de la ciudad

Los participantes disfrutaron de los rincones con más posibilidades de ocio en el Campo Grande y Parque de Las Contiendas

EL NORTE

VALLADOLID

Sábado, 28 de septiembre 2019, 20:34

La Fundación Aldaba–Proyecto Hombre Valladolid celebró este sábado una nueva edición de la tradicional Marcha-Fiesta, con la que se pretende comunicar que el ocio y la vida saludable es el eje fundamental para la prevención de las adicciones.

Publicidad

Con esta actividad lúdico deportiva, que este año alcanzó la edición número 22, Proyecto Hombre pretende dar visibilidad y recaudar fondos para el sostenimiento de sus programas, entre los que se encuentran la prevención, atención a mujeres y abordaje de adicciones sin sustancia, además de los habituales para el tratamiento y reinserción.

Los jóvenes son los protagonistas de esta entidad, con planes de prevención y proyectos como Forum Game, cuyo objetivo es dotarles de los conocimientos y las capacidades para disfrutar de un tiempo de ocio saludable, alejados del alcohol y otras sustancias. También se ofrecerán diversas actividades.

La XXII edición tuvo un recorrido a pie de unos 12 kilómetros, que se realizó en menos de 3 horas y en el que se pudo disfrutar de los principales parques y zonas verdes de Valladolid, como el Parque de Contiendas o el Campo Grande. En ellos se descubrieron muchos rincones para la realización del ocio.

La salida tuvo lugar a las 9:30 horas en la confluencia del paseo del Cauce con la avenida de Palencia, y la meta se ubicó en la Residencia Don Bosco, en Pajarillos 1.

Allí se pudo degustar las deliciosas mega-paellas, características del evento. La participación en la jornada se acreditó mediante el carnet de andarín, con patrocinio mínimo de 10 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad