La Marcha de Proyecto Hombre recorre 12 kilómetros por zonas verdes de la ciudad

Un momento de la marcha celebrada este sábado. /G. Villamil
Un momento de la marcha celebrada este sábado. / G. Villamil

Los participantes disfrutaron de los rincones con más posibilidades de ocio en el Campo Grande y Parque de Las Contiendas

EL NORTEVALLADOLID

La Fundación Aldaba–Proyecto Hombre Valladolid celebró este sábado una nueva edición de la tradicional Marcha-Fiesta, con la que se pretende comunicar que el ocio y la vida saludable es el eje fundamental para la prevención de las adicciones.

Con esta actividad lúdico deportiva, que este año alcanzó la edición número 22, Proyecto Hombre pretende dar visibilidad y recaudar fondos para el sostenimiento de sus programas, entre los que se encuentran la prevención, atención a mujeres y abordaje de adicciones sin sustancia, además de los habituales para el tratamiento y reinserción.

Los jóvenes son los protagonistas de esta entidad, con planes de prevención y proyectos como Forum Game, cuyo objetivo es dotarles de los conocimientos y las capacidades para disfrutar de un tiempo de ocio saludable, alejados del alcohol y otras sustancias. También se ofrecerán diversas actividades.

La XXII edición tuvo un recorrido a pie de unos 12 kilómetros, que se realizó en menos de 3 horas y en el que se pudo disfrutar de los principales parques y zonas verdes de Valladolid, como el Parque de Contiendas o el Campo Grande. En ellos se descubrieron muchos rincones para la realización del ocio.

La salida tuvo lugar a las 9:30 horas en la confluencia del paseo del Cauce con la avenida de Palencia, y la meta se ubicó en la Residencia Don Bosco, en Pajarillos 1.

Allí se pudo degustar las deliciosas mega-paellas, características del evento. La participación en la jornada se acreditó mediante el carnet de andarín, con patrocinio mínimo de 10 euros.