Mañueco asegura que el del PP es el «único voto que suma» para sacar al país de la «incertidumbre»

Encuentro del Partido Popular con afiliados, ayer en el Museo de la Ciencia. /H. Sastre
Encuentro del Partido Popular con afiliados, ayer en el Museo de la Ciencia. / H. Sastre

El partido celebró ha celebrado un encuentro en la capital en el que homenajearon a dos miembros históricos y a los interventores y apoderados del 28-A

El Norte
EL NORTEValladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha alertado, en un encuentro en Valladolid con afiliados del Partido Popular, de que «el único voto que suma» para que en España haya un cambio es el del PP. «Vamos a dar la vuelta a los resultados de las generales de abril y después a demostrar cómo se hacen las cosas», ha asegurado el también presidente regional de la formación en un acto en el que la formación ha rendido homenaje a todos los interventores y apoderados de las pasadas elecciones y a dos integrantes históricos de la formación.

Para lograr el objetivo de «ganar las elecciones en Valladolid, la nueve provincias y en España», Fernández Mañueco ha llamado a todo el partido a plantear los comicios de noviembre con «presencia en todo el territorio», pues aunque «la Junta, los ayuntamientos y diputaciones no se presenten a las elecciones», dijo, desde estas instituciones hay que llamar al voto desde el «ejemplo», informa Efe.

«Tenemos la responsabilidad de ganar las elecciones», ha reiterado, al mismo tiempo que expresó su «admiración» por los alcaldes populares en España y en la comunidad porque demuestran a diario «su orgullo por defender nuestras siglas». Asimismo, el dirigente ha reconocido que los inscritos son «la fuerza que impulsa al partido y el resorte que anima al electorado». «Somos un partido abierto para todos, centrado, moderado, reformista y con la capacidad de dar estabilidad al país. En definitiva, la única opción para sacar a España de la incertidumbre que siempre traen los socialistas», ha subrayado.

Por su parte, el vicesecretario de Territorial del PP nacional, Antonio González Terol, número ocho por las listas de Madrid, destacó la «seriedad y altura de miras» que tuvo el PP en los intentos del PSOE de formar gobierno, así como la visión que tuvo a la hora de proponer la creación de la marca España Suma, que finalmente no contó con el visto bueno de Ciudadanos.

Por todo ello, ha pedido a todos los presentes que en la próxima cita electoral «conviertan el voto de España Suma en el voto del PP», para intentar construir desde el «día siguiente una mayoría suficiente» para lograr el cambio en el país.

Finalmente, el presidente provincial del PP y consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha animado a los asistentes a participar de forma «activa» en los comicios del 10-N, no solo con el voto, sino como interventores y apoderados de las mesas para defender a pie de urna «el color del partido y el rigor del proceso democrático». «Tenemos que volver a dar el do de pecho, porque somos el partido que saca a los españoles de los problemas que crean los socialistas», ha incidido.