Mañueco acusa a Puente de gobernar «mirando el retrovisor» y con «el freno de mano echado»

Mañueco lee en uno de los artículos de la Constitución, durante el acto celebrado en Valladolid. /H. SASTRE
Mañueco lee en uno de los artículos de la Constitución, durante el acto celebrado en Valladolid. / H. SASTRE

El presidente del PP en la comunidad asegura que el candidato de esta formación a la Alcaldía de Valladolid se conocerá antes de final de año

J. A.

El presidente del PP en la comunidad autónoma, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, gobierna la ciudad «mirando permanentemente el retrovisor», en referencia al proceso judicial al que ha llevado a su antecesor por los avales del soterramiento, y con el «freno de mano echado».

El máximo responsable de la formación en la región, quien ha participado en un acto de Nuevas Generaciones en Valladolid en apoyo a la Constitución, con motivo de su cuarenta aniversario, ha subrayado que el PP volverá a recuperar el bastón de mando de la capital en mayo con un «proyecto de ilusión y de futuro» y con «una persona comprometida con Valladolid y con Castilla y León».

Fotos

¿Con quién? «Se conocerá antes de final de año», aplazó Mañueco, quien explicó que ha felicitado personalmente a León de la Riva y a los exconcejales Manuel Sánchez y Alfredo Blanco después de que la sentencia absolutoria por las 'comfort-letter' haya cobrado firmeza.

El presidente del PP provincial, Jesús Julio Carnero, también ha valorado la decisión de la Fiscalía de no recurrir ante el Supremo la absolución del exalcalde y los exediles del PP en el Ayuntamiento. Carnero ha calificado de «inconcebible» la actitud de Óscar Puente y ha insistido en pedir su dimisión.

Tanto Mañueco como Carnero y Rodrigo Nieto, presidente de Nuevas Generaciones del PP en Valladolid, han ensalzado los valores de la Constitución, que han permitido que España «haya vivido un desarrollo económico y social sin precedentes», según ha destacado el presidente del PP en Castilla y León.

 

Fotos

Vídeos