CC OO se manifiesta por los derechos de los 'riders' en Valladolid

La manifestación, centrada en la empresa Glovo, en la Acera Recoletos ayer por la mañana. / Óscar Blanco

Unas 150 personas acudieron a la concentración para denunciar la falta de regulación del trabajo de estos repartidores

IRIS SIMÓN ASTUDILLO.Valladolid

La Acera Recoletos ha acogido hoy una manifestación para reivindicar los derechos de los 'riders'. El principal objetivo de la concentración ha sido organizarse de cara a la reunión del martes con la Dirección General de la Inspección de Trabajo, que intentará dar un paso hacia delante en que los 3.000 repartidores de este tipo que operan en Castilla y León vean reconocida su categoría profesional.

Marcos Gutiérrez, secretario general de la Federeación de Servicios de Castilla y León de Comisiones Obreras, ha asegurado que hubo una afluencia de unas 150 o 200 personas, entre ellos dos docenas de trabajadores de Glovo. Estos 'riders' han estado más apartados del grupo y no han querido que se les identificase por miedo a repercusiones de la empresa. Además, CC OO ha buscado concienciar a la población sobre la precariedad de este trabajo y denunciar la situación de lo que consideran «falsos autónomos».

El lugar elegido para la movilización se ah debido a que en esa zona confluyen varios restaurantes que utilizan los servicios de estos repartidores, aunque desde la organización sindical afirman que no quieren ir en contra de ningún establecimiento en concreto.

Gutiérrez ha confirmado que en función de la reunión de la semana que viene estudiarán más acciones y reivindicaciones, aunque a lo mejor «no serán tan visibles», pero que lo que tienen claro es que pelearán «por estas personas hasta que se consiga el reconocimiento de su condición laboral», pues a día de hoy no tienen «un salario digno, formación, conciliación o vacaciones».