Maita Ven de Ca sale de Valladolid sin actuar y con una denuncia por violencia de género

Maita Ven de Ca, junto a los integrantes de Los Pichas, el pasado sábado. /El Norte
Maita Ven de Ca, junto a los integrantes de Los Pichas, el pasado sábado. / El Norte

El cantante iba a actuar el domingo con Los Pichas en una terraza de Cascajares, pero fue puesto a disposición judicial horas antes por supuesto maltrato a su pareja en la habitación del hotel

M. J. Pascual
M. J. PASCUALValladolid

Maita Ven de Ca iba a actuar el domingo con sus «hermanos» Los Pichas en Cascajares y así lo anunciaba el artista de San Fernando (Cádiz) en su cuenta oficial de Twitter al poco de llegar a Valladolid el sábado pasado. Pero por la tarde fue puesto a disposición judicial por protagonizar un supuesto delito de violencia de género. Antonio Luis Caña Santana fue detenido por la Policía Nacional en el hotel Zenit Coloquio de los Perros, situado en la Plaza de la Universidad de Valladolid y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1, en funciones de guardia, aunque posteriormente fue puesto en libertad, según han confirmado este martes fuentes jurídicas.

Personal del hotel decidió llamar a la Policía Nacional por el escándalo que se oía fuera de la habitación, donde se encontraba la pareja, según han indicado fuentes policiales. Ante el supuesto maltrato a su pareja, se activó el protocolo de violencia de género y los agentes detuvieron a Caña Santana «que estaba muy alterado». En el juzgado, después de que la mujer decidiera no denunciar, el cantante se acogió a su derecho a no declarar y fue puesto en libertad. El expediente por violencia de género que fue abierto en el juzgado de guardia ha sido derivado ya al Juzgado específico de Violencia contra la Mujer.

Maita Ven de Ca hace referencia a lo ocurrido en Valladolid en un mensaje en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook fechado el domingo. «No la toquen ni le hagan daño a esta persona que la quiero tanto», escribe el cantante, quien apostilla que «por la salud de mi mare si ella muere me vais ver morir». Con cluye con un «no temer a la verdad».