Borrar
Protesta de los trabajadores de Made el pasado mes de febrero. F. J.
Made se encamina al concurso de acreedores y al cierre de la planta

Made se encamina al concurso de acreedores y al cierre de la planta

La dirección de la empresa informa a la Fundación Anclaje de las escasas posibilidades de reflotar la firma

Patricia González

Medina del Campo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de abril 2018, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una jornada tensa, maratoniana y con pocas expectativas de mejoría. Este es el resumen de los sindicatos de las negociaciones que se están llevando a cabo para intentar, en la medida de sus posibilidades, mejorar la situación del centenar de trabajadores de Isowat Made, que llevan dos meses sin cobrar en una empresa abocada al cierre. El comité de empresa, los sindicatos y los miembros del grupo de trabajo sectorial creado en el seno de Fundación Anclaje mantuvieron varios encuentros con los representantes legales de la dirección de Isowat, en los que comunicaron que Made prevé entrar en concurso de acreedores en próximas semanas.

«La verdad que estamos muy desencantados y la gente está con la moral por los suelos, ya que el tema del concurso de acreedores se alargará y hasta dentro de un mes no sabremos la deuda total y real», explicó el secretario autonómico de UGT Fica (Industria, Construcción y Agro) Juan Carlos López Portela, que recordó que «los trabajadores llevan dos meses sin cobrar y la situación se puede alargar. Es una situación muy delicada y la verdad que mañana (por hoy), cuando en asamblea se comunique a los trabajadores, será desmoralizante».

Pedidos

Respecto a la posibilidad de que Made reflote gracias a la entrada de pedidos, en las reuniones de ayer se comunicó que habría la posibilidad de que entraran algunos pedidos de galvanizado y torres, entre otros, a la factoría medinense, pero «no están cerrados, por lo que las negociaciones se alargarían ya que nos dan fechas de dos meses y eso supone que los trabajadores puedan estar otros dos meses más sin cobrar».

Además, podría surgir una nueva situación con un posible Expediente Regulador de Trabajo de carácter temporal (ERTE). Ni los sindicatos, ni los representantes del comité de empresa conocen la cifra exacta a la que asciende la deuda de Made. Algunos señalan que a fecha de octubre de 2017 (mes en el que Made entró en preconcurso de acreedores), la cifra era de 70 millones de euros y otros apuntan a 20 o 25 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios