Borrar
Los agentes acompañan a la joven a la ambulancia en el Paseo de Zorrilla. El Norte
Localizada sana y salva en el centro de Valladolid la joven modelo desaparecida en Salamanca

Localizada sana y salva en el centro de Valladolid la joven modelo desaparecida en Salamanca

La Policía Nacional ha detenido a un sospechoso en la capital charra por un posible delito de coacciones hacia la chica

J. s.

Valladolid

Lunes, 19 de abril 2021, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La difusión de la fotografía de la joven Soad Ali Allan Sánchez, una modelo salmantina de 20 años, ha sido clave para facilitar su localización a primera hora de la tarde de este lunes en pleno centro de Valladolid. Un hombre que caminaba por el Paseo de Zorrilla ha reconocido a la chica, que vestía ropa oscura, cuando estaba sentada en un banco a la altura del número 37, entre las calles Puente Colgante e Italia. El testigo ha avisado de inmediato a los servicios de emergencia a la una de la tarde y los policías locales han confirmado minutos después su identidad.

La joven se encontraba «bien», aunque «un tanto desorientada», y ha sido evacuada en ambulancia al hospital para que pase un reconocimiento médico. Los agentes intentarán ahora averiguar los motivos de su desaparición y lo ocurrido desde que su familia denunció el domingo en Salamanca, donde reside la joven modelo, a la que vieron por última vez el día anterior cuando cogía, al parecer, un autobús con destino a Valladolid. Fuentes policiales recuerdan que la joven, no obstante, es mayor de edad, aunque tratarán de reconstruir las horas que ha pasado en la capital vallisoletana.

Su madre explicó el domingo, cuando difundió su imagen, que la joven, que estudia en Salamanca, había sufrido un posible caso de acoso a través de las redes sociales. La Policía Nacional, en en este sentido, ha detenido en la capital salmantina a un joven en calidad de investigado por un posible delito de coacciones hacia la chica, según han confirmado fuentes policiales. Esta investigación no tendría, en principio, vinculación con la marcha voluntaria de la joven. Soad Ali Allan Sánchez, en cualquier caso, se encontraba en «buen estado» cuando ha sido localizada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios