La UVA se llena de niños con mucha ciencia

Una integrante de Physics League prende la mano de un voluntario. /A. G. E.
Una integrante de Physics League prende la mano de un voluntario. / A. G. E.

La II Feria de Ciencia Sostenible recibe a más de dos mil personas con talleres, espacios interactivos y espectáculos

A. G. ENCINASValladolid

La II Feria de Ciencia Sostenible de la Universidad de Valladolid (organizada por su Parque Científico) ha conseguido reunir a más de dos mil personas, que era el reto inicial. Seiscientos niños han participado en alguno de los 15 talleres, con 27 pases, que se han celebrado. Los dos espectáculos científicos 'Clowntifics: Supercalzoncillowoman', han llenado el Aula Magna del Aulario, con capacidad para trescientas personas, y los espacios interactivos han contado con zonas tan atractivas como los experimentos de Physics League -duerma en una cama de clavos y levántese como nuevo, o quémese la mano sin dolor- o la Policía Científica.

Galería de fotos

Once de los quince talleres los han llevado a cabo los propios investigadores de la Universidad de Valladolid, en campos tan diversos como 'Pintura prehistórica', 'Un mundo microscópico', 'Cómo nos observan los satélites' o 'Naturaleza animada'.

Al mismo tiempo, se ha celebrado la final del concurso Mi vehículo sostenible, en el que han participado con sus prototipos estudiantes de institutos de Valladolid, Segovia y Palencia. «Un total de 63 escolares de los IES Canal de Castilla (Palencia), Diego de Praves (Valladolid), Ezequiel González (Segovia), Ferrari (Valladolid), Nuestra Señora del Carmen (Valladolid) y Pinar de la Rubia (Valladolid) han trabajado durante ocho meses en una maqueta y un póster explicativo», señalan en una nota de prensa desde el Parque Científico de la UVA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos